Marhuenda: "Siempre me ha llamado la atención el gran valor que tiene determinada izquierda española en insultar la monarquía, los símbolos religiosos cristianos, pero luego no se atreven a hacer lo mismo con Mahoma..."
Los atentados de París han traído en España un debate muy intenso que ha subido los decibelios y la intensidad en los medios de comunicación —Isabel Durán expulsa en directo a Beatriz Talegón: «Aquí no vuelves a dar el mitin»–. Mientras la mayor parte de la sociedad empaliza con lo sucedido en Francia, la izquierda más radical trata de buscar culpables por todos lados más allá de los terroristas, quiere evitar las represalias al Estado Islámico y llena los medios y las redes sociales de mensajes lamentables —«Sorprenden por su estupidez y cretinez»–.
En el espacio de tertulia de EsRadio en la mañana de 19 de noviembre de 2015 se juntaron tres analistas políticos sin pelos en la lengua, y abordaron el tema de todos estos personajes de la izquierda radical que tanto están dando que hablar estos días —Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos: «Se ha fallado a mucha gente que no ve otra salida que inmolarse»–. Francisco Marhuenda, Eduardo Inda y Hermann Tertsch, al ataque —ESCUCHE EL AUDIO (a partir dle minuto 9)–:
Inda: En política interna yo creo que el presidente está actuando excepcionalmente bien, el líder de la oposición en su sitio, el señor Rivera perfecto también demostrando unidad, pero no se puede ser más miserable de lo que está siendo los dirigentes de Podemos. Las declaraciones de Miguel Urban…
Tertsch: ¡La culpa es nuestra, tenemos que pedirles perdón por obligarles a matarnos!
Inda: En general Podemos; las declaraciones de Carmena de que hay que hablar con el Estado islámico, con gente que corta cabezas… ¡Pues que vayan ella y Pablo Iglesias sobre el terreno! ¡A ver qué les pasa!
Marhuenda: Siempre me ha llamado la atención el gran valor que tiene determinada izquierda española en insultar la monarquía, los símbolos religiosos cristianos, pero luego no se atreven a hacer lo mismo con Mahoma…
Inda: ¡Que vaya la asaltacapillas en pelotas a la mezquita de la M-30!
Marhuenda: No, Rita las tetas no las enseña en la mezquita, no se atreve.
Más adelante volverían los analistas poner su punto de mira en el partido podemita de Iglesias y su tropa:
Tertsch: Hay que ver el drama que tenemos en España con la izquierda, en la duda siempre con el enemigo. Los enemigos de España, del cristianismo y del judaísmo. Parece incapaz de tener una alternativa política creíble. Se apuntan a todo lo peor que se presenta.
Inda: Ellos quieren destruir el régimen constitucional y el régimen de libertades.
Marhuenda: Yo les voy a defender, nunca nos han engañado. Es igual que lo de Cataluña.