"Mantendré las tradiciones navideñas por la cuenta que me trae: soy madre de un niño"

Colau recula a medias con su mamarrachada del solsticio de invierno

La web navideña del Ayuntamiento barcelonés invitaba a celebrar el solsticio de invierno en lugar de la Navidad

Colau recula a medias con su mamarrachada del solsticio de invierno
Ada Colau.

Ada Colau no quiere quedarse a la zaga de Manuela Carmena y pretende dar tanto que hablar como su colega en la capital de España. El 25 de noviembre de 2015 Barcelona amanecía con una noticia que ha provocado su revuelo: el Ayuntamiento invitaba a celebrar «el solsticio de invierno» en lugar de la tradicional Navidad.

Según recogían diferentes medios catalanes, la web navideña del consistorio barcelonés, regido por Colau, invitaba a los ciudadanos a «celebrar el sosticio de invierno, una de las celebraciones más antiguas».

Lo que no dejaba de ser un esbozo de que en la Ciudad Condal, desde la llegada de Colau y sus muchachos, se impondría unas Navidades laicas. En la mañana del 26 de noviembre de 2015 Carlos Alsina le ha preguntado por sus intenciones a Ada Colau en ‘Más de Uno’ de Onda Cero:

Alsina: Me comentan en Barcelona que quieren convertir las navidades en la fiesta del solsticio de invierno

Colau tiró balones fuera:

Colau: En absoluto. Ayer mismo estuvimos presentando la campaña de Navidad en Barcelona, que lleva por título ‘Hola Nadal’. Pone énfasis en los valores de la Navidad que son comunes. Sumando también la diversidad de creencias y de ideas. Luego, evidentemente, se mantienen las tradiciones navideñas, por la cuenta que me trae. Soy madre de un niño de cuatro años. Se mantienen las tradiciones, el belén, la cabalgata de los reyes.

¿Nepotismo en mi Ayuntamiento? ¡Que va!

Alsina se interesó también por las acusaciones de nepotismo que pesan sobre su corporación municipal. La activista social metida a gobernante negó la mayor:

En absoluto. En todo caso, nosotros estamos avanzando en transparencia, de manera que podrá ser la propia ciudadanía la que puede juzgar y fiscalizar. Puede haber algún partido de la oposición o algún medio de comunicación que busque hacer crítica de cualquier cosa y siempre será legítimo en democracia. Pero luego están las pruebas y los hechos. Yo reto a cualquiera a que me dé pruebas concretas de nepotismo. Hay empresas que ya venían trabajando con el Ayuntamiento y puede haber en ellas gente que tenga algún vínculo con la institución.

No a la guerra

Y aprovechó la entrevista para mostrar su espíritu pacifista, muy en la línea de los de Podemos:

Ya lo hemos manifestado en otras ocasiones. Yo estoy de acuerdo con Podemos. A raíz de la declaración de guerra que ha hecho el Gobierno francés, pero para luchar contra la barbarie no se lucha con barbarie. Es decir, vulnerando la normativa internacional. Suspende derechos y suspender garantías no debe ser la vía para hacer frente al horror.

Gandhi decía que el único camino para hacer frente a la guerra es la paz, pero la pa activa. Hay que buscar muchas alianzas con el mundo musulmán, un mundo que está por la paz y la convivencia. Y aislar al terror por vías financieras, con policía. Otra manera, que no la guerra clásica. Las formas tradicionales se ha demostrado que no fueron justas ni eficaces.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído