TERTULIA DE 'HERRERA EN COPE'

La pifia bíblica de Fernando Jáuregui al elogiar el viraje ideológico de Pablo Iglesias

Se enreda al decir que la caída de Pablo del caballo fue yendo a Canossa cuando en verdad fue camino a Damasco

La pifia bíblica de Fernando Jáuregui al elogiar el viraje ideológico de Pablo Iglesias
Fernando Jáuregui.

Fernando Jáuregui fue a dárselas de culto y acabó metiendo la pata hasta el corvejón. Este 26 de noviembre de 2015, en la tertulia de ‘Herrera en COPE’, quiso hacer un elogio del giro ideológico de Pablo Iglesias usando un pasaje bíblico, pero se equivocó en la cita. Este fue el momento (ESCUCHE EL AUDIO EN EL MINUTO 40:20).

El otro día, en un desayuno en el que estuve con Pablo Iglesias, en el Ritz, por cierto, él me reconoció que había tenido un viraje interesante y yo lo aplaudo. Esa caída del caballo yendo a Canossa es irreversible.

A Jáuregui, muy comprensivo siempre con la formación morada, habría que decirle que quien se cayó del caballo, fue San Pablo, que iba camino de Damasco a matar cristianos y fue cuando se convirtió y siguió las enseñanzas de  Jesucristo

Lo de Canossa, sucede mil años después. Se trata de un episodio histórico de enero de 1077, que incluye el viaje o peregrinación desde Espira al castillo de Canossa del emperador Enrique IV del Sacro Imperio Romano Germánico para solicitar al papa Gregorio VII su liberación de la excomunión, y la humillación o penitencia a la que que tuvo que someterse para obtenerla.

Para poder conseguir el perdón papal, y por la mediación de la dueña de la fortaleza, Matilde de Canossa, y el abad de Cluny, Hugo, Enrique IV tuvo que permanecer arrodillado tres días y tres noches a las puertas del castillo mientras nevaba, vestido como un monje, con una túnica de lana y descalzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído