Grietas en el independentismo. Antonio Baños, el líder de la CUP, y la periodista Pilar Rahola, han tenido una fuerte enganchada este 30 de noviembre de 2015 en el programa matinal ‘El mon’ de Rac1.
Rahola se ha mostrado indignadísima después de que la asamblea de la CUP votara este domingo 29 de noviembre de 2015 no apoyar a Artur Mas en su investidura como presidente de Cataluña, y así se lo ha hecho saber al político antisistema.
La periodista y escritora prácticamente le ha abroncado en un extenso y encendido discurso en la emisora catalana llegando a llamar al de la CUP ‘Antoni’ en varias ocasiones, algo que ha provocado la respuesta de éste justo cuando ha recuperado el turno: «Lo primero, me llamo Antonio», ha dicho Baños.
Rahola ha responsabilizado a Baños de la situación de bloqueo en Cataluña en un ‘speech’ donde se la ha visto muy molesta:
Avanzamos hacia ninguna parte y lo sabes perfectamente. Mientras esperamos que la extrema izquierda se apunte al independentismo perderemos todas las clases medias
Convergència debe liquidarse, y la persona que ha hecho todo para liquidarla se llama Artur Mas. ¿No podéis soportar ni 18 meses de presidencia del hombre que está imputado? No puedes ir a una negociación a poner el dedo en el ojo a un tipo que es la cara pública del proceso. Se están cargando la autonomía y vosotros haciendo asambleas. Tenéis sólo diez diputados y estáis estresando al país
El político independentista, tras corregir a Rahola con su nombre, le ha dicho que lo que no se puede es «hacer una caricatura de todo» y ha denunciado su «catalanismo tribunero».
No queremos crucificar a nadie, pero Mas representa los recortes y representa un partido salpicado por la corrupción