ENTREVISTADO POR CARLOS ALSINA EN 'MÁS DE UNO' (ONDA CERO)

Julio Rodríguez, el ex JEMAD de Pablo Iglesias: «Bildu ha apostado por la paz y la reconciliación»

"No tengo un criterio definido respecto a la posibilidad de un acercamiento de etarras al País Vasco"

Julio Rodríguez, el ex JEMAD de Pablo Iglesias: "Bildu ha apostado por la paz y la reconciliación"
Julio Rodríguez. Onda Cero.

Julio Rodríguez, el famoso ex JEMAD que últimamente está en boca de muchos tras su fichaje por Podemos, ha estado en la mañana de este 1 de diciembre de 2015 en ‘Más de Uno’, el programa matinal de Onda Cero que conduce Carlos Alsina, donde ha justificado el pacto de los suyos con Bildu explicando, sin que se le caiga la cara de vergüenza, que «han apostado por la paz y la reconciliación».

Alsina le recordó a su invitado que Pablo Iglesias, el jefe de filas de Rodríguez, era partidario de la salida de prisión de Arnaldo Otegi y quiso saber qué pensaba él. Lo que opina Rodríguez es complicado porque, bien porque se ha trabado, bien porque ha sido incapaz de hacerse entender claramente, su frase se ha quedado a medias: «He escuchado a magistrados y jueces que piensan que una vez cumplidas las penas…[ininteligible].

Sobre el acercamiento de presos al País Vasco un militar como él se descuelga asegurando que no tiene «un criterio claramente definido»:

Es un tema fundamental el proteger a las víctimas. Hay soluciones políticas que hay que tomar, pero no tengo un criterio claramente definido.

Respecto al acuerdo de Bildu para encabezar la candidatura al Senado en Navarro ha evitado manifestarse si le incomoda o no tras los requerimientos de Alsina:

Es un partido legal que ha hecho una coalición con un gobierno para apostar por la paz y la reconciliación. Me quedo con eso.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído