Tercera oleada 2015 / La trastienda del Estudio General de Medios

El ‘grito de guerra’ en Onda Cero tras el ‘palo’ de esta oleada: «A partir del próximo EGM comienza la remontada»

Los responsables de Atresmedia Radio mandan un mensaje de tranquilidad a sus profesionales a pesar del subidón de la competencia

El 'grito de guerra' en Onda Cero tras el 'palo' de esta oleada: "A partir del próximo EGM comienza la remontada"
Carlos Alsina.

Es la otra cara de la moneda. El EGM hecho público este 2 de diciembre de 2015 es malo para Onda Cero. «Es un palo, no lo vamos a negar», dicen fuentes directivas de Atresmedia Radio consultadas por PD–EGM: Euforia en COPE: Carlos Herrera sube un millón de oyentes en su estreno–. Pero mandan un mensaje de tranquilidad, argumentando que la parrilla de la emisora «se encuentra en un proceso de renovación» y estos resultados «hay que analizarlos desde un nuevo escenario».

La tercera oleada del año 2015 indica que Onda Cero ha sufrido una fuga de oyentes que presumiblemente han ido a parar a manos de COPE, que torpedeó su línea de flotación incorporando a su estrella de las mañanas, Carlos Herrera. Pero a pesar de que ni los más pesimistas contaban con una sangría tan potente, la cúpula directiva, dirigida por Ramón Osorio, que sustituyó a González Ferrari en la presidencia, se ha apresurado a mandar a sus trabajadores un mensaje de tranquilidad–Todo lo que no aparece en los datos del EGM: de las lágrimas de Rafael Pérez del Puerto a las claves del éxito de Herrera–.

Confían -no sin razón- en la buena salud de los datos económicos y de facturación de Onda Cero y muestran su convicción que los datos de audiencia se recuperarán en las próximas oleadas. «Hay que seguir trabajando», señalan. «La remontada comienza a partir del próximo EGM», son mensajes que se han podido escuchar en la mañana de este 2 de diciembre de 2015 por los pasillos de Atresmedia Radio, en San Sebastián de los Reyes.

Periodista Digital ha podido corroborar que los directivos están contentos con el trabajo de Carlos Alsina, que es posiblemente quien ha sufrido mayor desgaste porque fue el encargado de suceder a Carlos Herrera al frente de las mañanas de Onda Cero y con el que ahora compite una vez recaló éste en COPE.

Piensan que ha sabido transformar su estilo nocturno, acostumbrado a muchos años al frente de ‘La Brújula’ al ritmo matinal que requiere su nueva ubicación y muchas de sus entrevistas han logrado repercusión, como su ya famosa pregunta «¿y la europea?» al presidente de gobierno que en tantos apuros puso a Mariano Rajoy.

Su prestigio ha ido en aumento desde que se hizo cargo del ‘prime time’ radiofónico -las mañanas- y no es casualidad que fuera el elegido para moderar el debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en la Universidad Carlos III. Hay quien cree que en caso de repetir victoria Mariano Rajoy en las elecciones generales del 20D, Carlos Alsina tendrá que ir hacia arriba más tarde o más temprano.

Más dudas, sin embargo, ofrece el desempeño de Juan Ramón Lucas, que le acompaña en ‘Más de Uno’. Habrá tiempo para analizar sus datos más en profundidad pero este medio puede adelantar que el tramo que presenta Lucas, a partir de las 10 de la mañana, es el que más desgaste está sufriendo en estos mismos momentos.

Sigue al autor de esta información en Twitter y coméntala con él: @robermarban

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído