ÉXITO EN LA IX EDICIÓN DE LOS PREMIOS PIE DERECHO DE CADENA 100

Estopa le pone música a los héroes anónimos de 2015

Fernando Tejero, Ángel Expósito, Pepe Ribagorda y Maldita Nerea entregan los galardones

Estopa le pone música a los héroes anónimos de 2015
Premios Pie derecho 2015. PD

Los Estopa pusieron la nota a la ‘IX Edición de los Premios Pie Derecho de Cadena 100’

La gala se celebró en la noche del 18 de diciembre de 2015 en el céntrico teatro madrileño de Callao. Se trata de unos galardones con los que los oyentes de la cadena premian a personas extraordinarias que, de forma anónima y gracias a su esfuerzo y su altruismo, contribuyen a hacer un mundo mejor.

En una emotiva gala que presentarón lo conductores de morning show matinal de Cadena Cien, organizadores del evento, Javi Nieves y Mar Amate, contó con la participación de algunos rostros populares que hicieron entrega de los galardones a estos desconocidos héroes.

José Ribagorda, Fernando Tejero (aunque llegó tarde porque se había quedado dormido), Maldita Nerea, Ángel Expósito y los hermanos Muñoz, Estopa, que además hicieron su personal aportación interpretando, a pesar de su constipado, uno de sus temas más entrañables.

Entre los premiados estaban una energética y adorable Vicky Sherpa, la cooperante española que lleva 25 años ayudando y enseñando a niños en Nepal, que ha ido abriendo diferentes escuelas y ha cambiado la metodología de enseñanza en el país Africano.

Los premiados más curiosos fueron los ‘Héroes de cuatro patas’, perros policías jubilados, como sus dueños, que durante gran parte de su vida han estado al servicio de la sociedad.

Agentes del cuerpo de policía han formado una peculiar asociación que pretende dar una retirada digna a los animales que han ayudado en nuestra seguridad y recogieron el galardón recordando a los dos policías recientemente asesinados en la embajada española en Kabul.

Impulsados por el programa despertador de Cadena 100, ¡Buenos días Javi y Mar! y elegidos a propuesta de los oyentes, los Pie Derecho son unos premios diferentes. No buscan los rostros conocidos, ni los éxitos de audiencia; no cuentan con «un jurado profesional de reconocido prestigio y sus protagonistas no son portada de ningún diario.

Entre ellos estaba el caso de Dani Guerrero, un hombre que ha conseguido con su constancia, coraje y lucha, ayudar a su hija Isabel a vencer la leucemia mieloblástica que padecía. Correr fue una válvula de escape. Ahora, sigue corriendo y recauda fondos para la investigación del cáncer infantil porque lejos de conformarse con la estabilidad de su pequeña, quiere que la mayor gente posible pueda salvarse. Dani relataba su historia en la que aseguraba sentirse como el que atraviesa un campo de tiro y consigue salvarse pero va perdiendo compañeros en el camino.

José Ribagorda entregó el premio a Pro Activa Open Arms es una Ong formada por socorristas de Badalona que lo han dejado todo para irse a salvar a los inmigrantes que llegan en patera a la isla griega de Lesbos y que piden que en España se conozca su labor.

El Movimiento Altruista de Montequinto, formado por amas de casa que cada día piden alimentos en establecimientos de Dos Hermanas (Sevilla) para repartirlos entre 150 familias necesitadas, recogió el galardón con gran simpatía y haciendo gala de un sentido del humor infinito.

Ricardo Herrera, un jubilado madrileño que acompaña a enfermos terminales desde hace tiempo en Hospitales de la Comunidad de Madrid fue otro de los premiados y contó su historia. Herrera señaló que dejaría su premio en el hospital madrileño que le ha ‘formado’ y ayudado para conseguir colaborar con esa gran entereza.

El presidente de la COPE, Fernándo Giménez Barriocanal despidió la ceremonia orgulloso  de ‘Los Pie Derecho’, los galardones que «todos querrían dar», y en los que colaboran los laboratorios farmaceúticos CINFA, y que distinguen a gente de la calle, a esos vecinos cercanos en los que nunca habíamos reparado y que un día nos sorprendieron por su valor, su coraje o simplemente por su disposición a hacer la vida de los que les rodean un poquito mejor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído