EL PRESENTADOR INCENDIA 'LEVÁNTATE Y CÁRDENAS' CON UN POLÉMICO DISCURSO DONDE HABLA DE VETO

Javier Cárdenas (Europa FM) explota contra los responsables de Atresmedia: «Asumo que estoy vetado en Antena3»

"En seis años no ha habido un solo formato para nosotros cuando presentamos el programa más oído de la radio"

Javier Cárdenas (Europa FM) explota contra los responsables de Atresmedia: "Asumo que estoy vetado en Antena3"
Javier Cárdenas.

«A mí no me vas a ver trabajar en Antena3. Asumo que estoy vetado. Y si no lo estoy, ¿por qué en seis años no ha habido ningún formato para nosotros cuando somos el programa de radio más escuchado?». Javier Cárdenas, director y presentador de ‘Levántate y Cárdenas’ en Europa FM (Atresmedia) ha cargado contra su propio grupo mediático o, al menos en concreto, contra los responsables de la televisión principal de la compañía, Antena3, al asegurar en su programa que le tienen vetado porque en su época televisiva (‘Tal cual lo contamos’) se negó a hablar de corazón y en concreto, de Belén Esteban, que ya estaba en la competencia (Mediaset).

ESCUCHE EL ATAQUE DE CÁRDENAS A ANTENA3 (A PARTIR DEL MINUTO 28:00)

La anécdota que contó Paula Vázquez recientemente, al asegurar la gallega que ella estaba vetada de algunas televisiones por haber denunciado en ellas el machismo, prendió la mecha. Cárdenas dijo que eso que contaba Vázquez no había ocurrido nunca y si había pasado «que dé nombres». Y ya puestos, cargó muy duramente contra Antena3:

Yo cuando decido irme de la televisión, hago en Antena3 un programa de media tarde,y yo dejé clara una cosa, no hablo del corazón, y mucho menos hablo de Belén Esteban, porque Belen Esteban encima estaba en Telecinco. Lo dejo muy claro. Tengo un programa de radio de cuatro horas, no necesito la televisión.

Y el primer día ya veo que me dan paso a un vídeo del corazón, pero por no liarla lo presentas y ya está. Pero el segundo día yo hablo con la directora y digo que yo el corazón no lo voy a tratar. Y mucho menos de Belén Esteban. Pues lo has advertido. No somos niños. Y cuando estoy en mitad del programa veo que tengo que dar paso a un vídeo de Belén Esteban con tan mala suerte que en ese momento me pincha la cámara y se me ve arrojando el micrófono contra el backstage, ¿por eso soy problemático?

¿Me habéis vuelto a ver trabajar en Antena3? No, ¿verdad? Básicamente porque la que entonces era directora de ese programa ahora es jefa de programas de Antena3. Y no me vas a ver a trabajar en Antena3. Seguro. Asumo que estoy vetado. Pues ya está. Y así se lo dije al director de Antena3, que me contestó «¡no que va!».

Seguro, por eso en seis años no ha habido un solo formato para nosotros cuando presentamos el programa más oído de la radio española, no es cuestión que hagamos cualquier cosita. Pero a mí no me van a hacer dar paso a un vídeo de Belén Esteban cuando estaba en competencia. Si había una posibilidad con esto me cierro la puerta pero me da igual, a estas alturas de partido me pilla ya mayor, pero yo doy nombre y apellidos, y Paula Vázquez debería hacer lo mismo.

PALOS A PAULA VÁZQUEZ

A Paula Vázquez le cayó una buena somanta de palos desde el micrófono de ‘Levántate y Cárdenas’. El polémico locutor no es conocido precisamente por morderse la lengua, como demostró este 16 de marzo de 2016–Paula Vázquez: ¿Tengo que aguantar que un tío me toque el culo? A mí no me toca el culo ni mi padre»–:

¡Pero que diga quién!… a mí me extraña mucho que a toda una Paula Vázquez venga un compañero de profesión y le toque el culo, imposible, imposible. Y me sabe mal decir esto porque Paula empezó con nosotros en la televisión. Pero cuándo lo ha hecho?,[denunciar el machismo en la TV] ¡si no lo ha hecho nunca!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído