La de Podemos va al juzgado como quien va a la compra

Bescansa cree estar en la Venezuela chavista y pretende cortarle la lengua a Losantos

"Lo que trata de hacer es amordazarnos para que no sigamos informando de sus irregularidades"

Bescansa cree estar en la Venezuela chavista y pretende cortarle la lengua a Losantos
Carolina Bescansa y Federico Jiménez Losantos. PD

Podemos ha puesto en el punto de mira a esRadio y, después de los continuos desprecios de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena o su portavoz capitalina, Rita Maestre, ahora da un paso más yendo a por Federico Jiménez Losantos -La ‘asalta capillas’ Rita Maestre trata de amordazar a una periodista y acaba pegándosela: «Usted ha mentido»-.

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, acudió el 1 de abril de 2016 al Juzgado de Primera Instancia número 8 de Madrid para presentar una demanda contra el periodista Federico Jiménez Losantos al considerar que éste vulneró su derecho al honor cuando expresó su opinión sobre la presencia de su bebé en la primera sesión de la Legislatura en el Congreso de los Diputados.

Las palabras de Losantos fueron éstas –Losantos, a la yugular de Bescansa: «Deberían quitarle el niño por mala madre y maltratro infantil»-:

En cuanto tienen a un bebé lo exhiben, que parece además los que alquilaban los rumanos en la peor época de su existencia. A lo mejor el niño iba dopado porque desde la nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde el niño aguantando flashazos sin ponerse a llorar, hacer pipí o popó. A lo mejor es que hacía lo de antaño: el chupete con anís o el valium y el niño a dormir, que es como pedían limosna esos rumanos.

Y remataba:

La primera campaña contra los ilegales gitanos rumanos fue contra los que pedían limosna con niños en el suelo, que además estaban drogados. Si hubiera un servicio social, le retirarían la custodia a esa señora, a la Bescansa, por mala madre, por maltrato infantil, por exhibir al niño para pedir el voto, que es bastante más sórdido que hacerlo para pedir limosna. Porque a veces la limosna es necesaria, el voto no le hace falta.

Bescansa aseguró que:

Las barbaridades que ha dicho el señor Jiménez Losantos sobre mí son de tal calibre que son inadmisibles en el funcionamiento democrático, inadmisibles en el espacio de la comunicación pública y por eso estamos aquí para explicarle que la libertad no significa poder salir en antena a insultar y calumniar a todo el mundo.

La reacción de Federico Jiménez Losantos no se ha hecho esperar y, en palabras recogidas por El Mundo este 2 de abril aseguró que:

Es como si estuviéramos en Venezuela. Ellos que tanto se quejan de la ley mordaza… son una mordaza estos seres que quieren imponer una dictadura en España. Bescansa lleva sus palabras al juzgado en venganza por todos los temas que destapados en Libertad Digital sobre Manuela Carmena, como por ejemplo el alzamiento de bienes por el que denunciaron a su marido por haber tenido a trabajadores contratados como falsos autónomo.

Subrayó que:

Ahora que la Fiscalía ha puesto en marcha de nuevo ese asunto de Carmena, Bescansa recurre a este gesto para amordazar y tratar de frenar que sigamos informando de todas las irregularidades.

E insistió en que:

El Defensor del Menor tiene que actuar con esta señora, que ha dado un ejemplo tan lamentable al usar a un bebé en actos políticos. Deberían demandarla por utilizar al bebé y tenerle horas sometido a ‘flashes’ y ruidos, en lugar de tenerlo en casa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído