PUNTO Y FINAL A SU TRAYECTORIA EN 'EL LARGUERO'

Exclusiva PD / José Ramón de la Morena se marcha de la SER

Tiene sobre la mesa una oferta de Onda Cero de unos tres millones de euros

José Ramón de la Morena (Brunete, 1956) se marcha de la SER. La dirección de la radio de Prisa ha comunicado al Comité de empresa en la tarde de este 11 de mayo de 2016 la decisión del veterano comunicador de abandonar la que ha sido su emisora durante los últimos 35 años, según puede adelantar en exclusiva Periodista Digital. La empresa hará oficial su adiós próximamente.

Tras sopesar las dos opciones que contemplaba, tanto renovar de nuevo con la SER o bien aceptar la oferta de Onda Cero de unos tres millones de euros por temporada, De la Morena se ha decantado por esta última.

No solo han pesado sobre su decisión final los motivos económicos. También los hay de índole personal. El de Brunete consideraba su etapa en la SER actual finalizada al no trabajar ya codo con codo con algunos de sus valedores y hombres de confianza en épocas pretéritas, como el otrora todopoderoso Augusto Delkáder, el verdadero valedor y defensor del locutor madrileño.

Esa sensación de ‘soledad’ le empuja a buscar nuevos retos fuera de Gran Vía, 32 y cree que en San Sebastián de los Reyes, sede de Atresmedia, los encontrará. Allí volverá a juntarse con otro viejo conocido, Antonio García Ferreras, director de laSexta y con el que coincidió tantos años en la SER.

Según ha podido saber Periodista Digital, se lleva consigo al que ha sido su mano derecha durante tantos años en ‘El Larguero’, el productor Carlos Bustillo. No será el único, también le seguirá en su nueva andadura David Alonso, que ejercía de, entre otras cosas, especialista en motor y algún técnico de su más estricta confianza.

Una vez concrete estas incorporaciones, Onda Cero tampoco descuidará la de los comentaristas o colaboradores habituales de De la Morena en su etapa en Prisa, como por ejemplo el entrenador argentino Jorge Valdano.

De la Morena pone así punto y final a una brillante y dilatada etapa en la SER como presentador del programa líder de la noche radiofónica en España, El Larguero y buscará el que seguramente sea el último gran reto de su trayectoria profesional: levantar las noches deportivas de Onda Cero, que a día de hoy son la tercera opción favorita de los oyentes tras la propia SER y la COPE.

Sigue al autor de esta noticia en Twitter: @robermarban

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído