ENTREVISTADA POR HERRERA EN LA CADENA COPE

Cifuentes ve al PSOE «irrelevante» y a Pedro Sánchez «más podemita que Podemos»

"Por eso es importante que Ciudadanos pueda hacerse con ese voto moderado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que gobierna gracias al apoyo de Ciudadanos, ve que la coalición lógica para gobernar el país sería precisamente ésta, PP-Ciudadanos.

En una entrevista concedida a Carlos Herrera en la Cadena COPE, la política arremete además contra el Partido Socialista que este lunes 6 de junio de 2016 viene muy golpeado por las encuestas. Para la del PP el PSOE lleva camino de convertirse en un partido «irrelevante» por su cesión del espacio a Podemos, y señala a su secretario general, Pedro Sánchez, por ser «más podemita que Podemos» —El 60% de los votantes del PSOE no quiere un pacto con Podemos–:

El PSOE desde el primer momento no ha dado ni alternativa a poder plantear un gobierno con el PP, Sánchez no ha querido ni sentarse a hablar y ya lo ha dicho en varias ocasiones. Por eso es importante que Ciudadanos pueda hacerse con ese voto moderado.

Ante una pregunta del periodista Ignacio Camacho, así respondió Cifuentes:

La iniciativa de la oposición en Madrid la está llevando Podemos, no el PSOE. Yo no había visto hasta ahora que el PSOE hiciera seguidismo político de otro partido con menos votos, y es algo que hasta escenifican en la Asamblea.

La presidenta en la Comunidad de Madrid se refirió también a la brutal agresión acaecida en Barcelona —[AUDIO] Carlos Herrera: «Las feministas catalanas siguen calladas como putas ante la agresión a las chicas españolas»–:

Las han pegado por ‘fachas’ y probablemente porque son mujeres y puede parecer que es más fácil abusar. No deja de ser un acto de violencia con un alto componente machista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído