LA PÁGINA OFICIAL DEL PROGRAMA EN FACEBOOK SE LLENA DE COMENTARIOS DESAPROBANDO SU FICHAJE

Carreño tendrá muy complicado hacer olvidar a De la Morena: así ha reaccionado la audiencia de ‘El Larguero’ a su fichaje

Los fans del espacio de la SER censuran de forma mayoritaria que sea él el encargado de conducir la nueva etapa

Carreño: ¿Quién dijo miedo? Es un reto al que le pongo mucha ilusión

¿Cómo ha recibido la audiencia de El Larguero la llegada de Manu Carreño al programa líder de la noche radiofónica?–La SER revoluciona sus deportes: Manu Carreño hará ‘El Larguero’ y Dani Garrido se encargará de ‘Carrusel’–.

Echando un simple vistazo a los comentarios en las redes sociales, parece que el televisivo presentador -que también goza de un buen bagaje radiofónico- lo va a tener difícil en su regreso a la SER.

Carreño tendrá que lidiar con todo un Miura por delante. El reto es de dimensiones estelares. Llega a un espacio ya mítico en nuestra radiodifusión -sobre todo para los amantes del deporte- y con el encargo de sustituir al locutor que lo creó, lo hizo líder tras desbancar a José María García…y lo mantuvo en la primera plaza durante todos estos años–Exclusiva PD / José Ramón de la Morena se marcha de la SER–.

La competencia amenaza con ser feroz, con De la Morena fichado a bombo y platillo por Onda Cero para levantar sus noches y sus excompañeros de ‘El Partido de las 12’ de COPE con ansias de crecer más aún.

Este 7 de junio de 2016 la SER hacía oficial, mediante un comunicado en su página web, el fichaje de Carreño para encargarse de ‘El Larguero’. Posteriormente daba difusión al mismo desde las redes sociales.

La llegada del exdirector de ‘Carrusel Deportivo’ causaba sorpresa. Pero muchos fieles de ‘El Larguero’, fans del programa en su página de Facebook, desaprobaban su incorporación para sustituir a De la Morena. Así pues, pueden leerse sentires y opiniones que de momento son mayoritarias:

Tenía cierta esperanza de que pusierais a Yago de Vega o que ficharais a alguien competente pero no, os traéis a Manu Carreño que estuvo cerca de hundir Carrusel. Dejasteis marchar al sustituto ideal, Joseba Larrañaga y ahora os pegáis otro tiro en el pie.

Qué mal todo. Me ha gustado muchísimo El Carrusel de Gallego, el mejor que he escuchado desde que empecé con la Ser (hace más de 20 años). De la Morena ha sido una constante todos estos años y me parece insustituíble. Para mi la Ser acaba aquí

Carreño? Madre mía, qué desgracia. Y ya era difícil soportar los viernes y sábados a un simple como Yago de Vega. Me voy a Onda Cero, al menos me garantizo un oasis en el lado oscuro del imperio blanco.

Yo seguiré escuchando a José Ramón a donde vaya, es un crack y me divierte mucho su manera natural de hacer su programa, si yo fuera la dueña de la cadena ser no dejaría que se marchara

El Carrusel de Gallego ha sido el mejor programa de la radio deportiva en mucho tiempo, capaz hasta de amenizar un sábado con sólo partidos internacionales… en fin, la SER yéndose a la basura.

Manu Carreño si para los manolos pero no para el larguero. No me jodais.que habéis echo para joserra decida irse? llevo casi 12 años escuchando el larguero. Pues ahora lo escuchare en ondacero así de simple.cada vez la cagais más. Primero paco González y todo el equipo de carrusel. Este año ya no estaba Maldini tampoco. Que estáis haciendo?

Para mi,la marcha de jose ramon de la morena es la sentencia de muerte para la cadena ser,llevo mas de 20 años escuchandolo y creo que como el no hay otro,iré contigo ayá donde vayas joserra!!

La verdad es que el larguero sin José Ramón de la morena será muy distinto, Creo que nos tocará irnos a la cadena COPE, el partido de las 12, Aunque me gustaría que el larguero fuera dirigido por alguien con Miguel Angel Méndez, es un gran periodista también, lo escuchaba en el partido de la una en Onda Madrid Y ahora me gustaría saber si alguien me puede decir qué programa presentará José Ramón de la morena, muchas gracias

INDIGNANTE. UNO QUE SE VA A OTRA EMISORA; El chiste fácil de Carreño no lo soporto ni sus chascarrillos con falta de veracidad, pretende hacerse el gracioso sin serlo. Llevo 23 años escuchando a De la Morena y entiendo que tarde o temprano lo vaya a dejar, pero que se busque a alguien competente para mantener un estilo de programa que lleva funcionando muchos años.

Habeís cavado vuestra propia tumba, hay que cuidar a los cracks de la radio como joserra, el bombazo que va pegar onda cero a las noches va ser brutal y se va comer al larguero y al partido de las 12

Llevo lustros con vosotros, pero tengo que decir que últimamente me costaba seguiros. Ahora con esta locura que algún día se explicará a que es debido, definitivamente abandono el barco. Que os vaya bien.

Ya no escucho más la ser, ahora tocara escuchar onda cero, José ramón de la morena es insustituible, aunq cada vez más se le nota q le tiran más los colores colchoneros pero es normal

Carreño?? Tenia esperanzas de que fuese Yago de Vega o que volviese Joseba Larrañaga. Me da a mi que tras 15 años escuchando el larguero habrá que ir pensando en cambiar.

Id contando uno menos para el próxmío EGM. Lo mejor es que a pesar del fracaso del anunciante de maquinillas en Carrusel le den otro programa. fichad a Goyo Benito para La Ventana

Se va el mas grande de esa radio… Se va Don José Ramón de la Morena… Cuantas noches con » tu afición y sentimiento… «

Si se va el De La Morena van a perder mucha audiencia, es como comparar a dios con un gitano.

Lo que me faltaba ya para no escuchar la ser nunca más solo escucho el larguero por José Ramón cuando se vaya se acabo la ser en mi dial

una pena, un programa que con sus más y sus menos se dejaba escuchar va a pasar a ser otro programa de prensa rosa deportiva, lamentable

Adiós a la ser llevo 26 años escuchando a jose Ramón de la morena si el se va yo tambien

Vaya manera de cargarse el larguero….anda que OS habéis lucido #CadenaSer

echaré de menos a José Ramón de la Morena.

Obviamente, hay comentarios para todos los gustos, pero son mayoría los que afirman que echarán de menos a De la Morena y, que de momento, desaprueban el fichaje del presentador de ‘Deportes Cuatro’ junto a Manolo Lama, que ahora volverá a ser competencia en radio ya que éste sigue en la COPE.

También los hay quienes desaprueban la defenestración de Jesús Gallego, de manera muy sorprendente, como director de ‘Carrusel Deportivo’, un programa al que intentaba impregnar su estilo tras solo dos temporadas. Será sustituido por otro hombre de la casa, Dani Garrido.

MANU CARREÑO: «¿QUIÉN DIJO MIEDO?»

Carreño y Garrido pasaron por ‘La Ventana’, el programa de Carles Francino, tras hacerse oficial sus nuevas responsabilidades. El de Valladolid se manifestaba en estos términos:

He vuelto pronto y con muchas ganas. Esto es un reto al que le ponemos mucha ilusión, muchas horas de trabajo y evidentemente somos conscientes de la responsabilidad que entraña ponerse al frente de estos dos programas… pero ¿quién dijo miedo?

No será la primera experiencia del periodista al frente de un programa nocturno de deportes, ya que presentó ‘Al primer toque’ de Onda Cero durante la temporada 2003.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído