El periodista de PRISA desembarca en la emisora de Planeta tras casi tres décadas en la Cadena SER

Onda Cero anuncia el fichaje de José Ramón de la Morena tal y como ya adelantó Periodista Digital

El programa que dirigrá y conducirá a partir de la temporada 2016-2017 se llamará 'El Transistor'

Valdano, colaborador estrecho de José Ramón de la Morena, ya fue tentado por Onda Cero

Dicen que el rumor, generalmente, es la antesala de la noticia. Y en el caso de José Ramón de la Morena los rumores pasaron a ser de muy ruidosos -sobre todo desde que dejó la puerta abierta en aquella entrevista con Andreu Buenafuente en su nuevo programa de Movistar+- a realidad en aquella tarde del 11 de mayo de 2016, cuando Periodista Digital adelantó antes que nadie que la cúpula de Prisa Radio ya había comunicado a sus trabajadores el adiós del de Brunete–Exclusiva PD / José Ramón de la Morena se marcha de la SER–.

De la Morena rubricaba a última hora del 15 de junio de 2016 su fichaje por la emisora de Atresmedia después de varias reuniones mantenidas durante las últimas semanas con los directivos del grupo.

No llega solo. El 10 de mayo de 2016, Periodista Digital adelantaba en exclusiva que uno de los colaboradores habituales de José Ramón de la Morena en ‘El Larguero’ (SER), Jorge Valdano, era fruto apetecido por los jefes de Onda Cero para reforzar la parcela deportiva.

Sin duda, toda una declaración de intenciones pensando en traer al líder de las noches deportivas radiofónicas de los últimos años hasta la radio sita en San Sebastián de los Reyes.–Onda Cero se fija en Valdano: ¿es el aperitivo al desembarco de De la Morena?–. Al ex jugador argentino le acompañarán otros miembros del ‘staff’ de De la Morena en la SER, como Pedro Delgado, Juanma Trueba o Ramón Besa en el apartado de colaboradores y Aitor Gómez, Edu Pidal, David Alonso… en el de redactores.

El debut de José Ramón de la Morena con Onda Cero se producirá en el mes de septiembre de 2016. El de Brunete aún tiene contrato con la emisora de PRISA hasta mediados de julio de 2016, justo cuando finaliza la Eurocopa de Naciones que se está disputando en Francia.

La franja que ocupará el nuevo fichaje de Onda Cero será la misma de su anterior espacio, la nocturna al filo de la medianoche, aunque su programa será rebautizado como ‘El transistor’, todo un guiño a la mítica sintonía de ‘El larguero’ en la Cadena SER.

PIQUE CON SU ANTECESOR

Curiosamente, hace sólo unos días, el 6 de junio de 2016, se producía un llamativo pique entre Héctor Fernández, quien hasta ahora es el responsable del programa deportivo de las noches de Onda Cero en ‘Al Primer Toque’ y quien será su sucesor, De la Morena –Cruce de acusaciones entre De la Morena y Héctor Fernández a cuenta de una entrevista fallida con Piqué-.

El cruce de acusaciones vino a cuenta de una entrevista con Gerard Piqué que iba a haber entrado esa noche del 6 de junio de 2016, pero al final la misma no se produjo y Fernández puso en la diana a José Ramón de la Morena ausándole de haberle perjudicado para no tener al central del Barcelona y de la Selección Española en su programa.

Ninguno de los dos locutores se citó en su alocución, pero viendo la sucesión de hechos y situándolos en el contexto actual es seguro que cada uno se refería al competidor.

REORGANIZACIÓN EN LA CADENA SER

La Cadena SER, que ya contaba con la marcha de De la Morena, ya tiene planificada su parcela deportiva de cara al curso 2016/2017 –La SER revoluciona sus deportes: Manu Carreño hará ‘El Larguero’ y Dani Garrido se encargará de ‘Carrusel’-.

Manu Carreño será el sustituto del locutor de Brunete. Carreño, que hasta la fecha era comentarista de la Cadena COPE, regresa de esta manera a la radio de Gran Vía, donde se hizo cargo de ‘Carrusel Deportivo’ entre los años 2011-2014. No obstante, su incorporación no parece muy del agrado de los oyentes, al menos por el momento –Carreño tendrá muy complicado hacer olvidar a De la Morena: así ha reaccionado la audiencia de ‘El Larguero’ a su fichaje-.

La cadena de PRISA también ha hecho cambios en ‘Carrusel Deportivo’. Jesús Gallego no seguirá al frente del mismo y le da la oportunidad de conducir el programa líder de los fines de semana a Dani Garrido, otro hombre de la casa.

Garrido era en la actualidad subdirector de ‘Carrusel Deportivo’ y director de ‘Hora 25’, precisamente el nuevo destino de Jesús Gallego a partir de septiembre de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído