PRIMERAS PALABRAS TRAS ANUNCIARSE SU LLEGADA A ATRESMEDIA

De la Morena valora su llegada a Onda Cero: «Cambia el escaparate, pero el producto será el mismo»

"A estas alturas no voy a cambiar mi estilo de hacer radio, pero intentaré mejorar"

Primeras palabras de José Ramón de la Morena con la camiseta verde de Onda Cero. Tras cambiar de micrófono recientemente, en lo que es uno de los movimientos mediáticos de la temporada, ha concedido una entrevista al equipo de comunicación de Atresmedia Radio donde explica sus sensaciones de cara al nuevo proyecto radiofónico que comandará a partir de septiembre: ‘El transistor’:

El cariño que he recibido al llegar a esta redacción, con gente tan joven. Quiero seguir aprendiendo cosas de cada uno de los profesionales de esta casa. Todo lo que he conseguido en esta profesión ha sido siempre gracias al equipo que me ha rodeado y creo que aquí vamos a formar uno muy bueno. Pasaremos muchas horas juntos para preparar el programa y, por eso, es muy importante la relación entre nosotros.

De la Morena adelanta qué se encontrarán los oyentes de Onda Cero que le sintonicen en su nuevo destino:

Intentaré mejorar. Está claro que, a estas alturas, no voy a cambiar mi estilo de hacer radio, porque es lo que sé hacer. Cambiará el escaparate, pero el producto seguirá siendo el mismo. La noche invita a que los oyentes se olviden de sus problemas del día a día y disfruten de la función, no podemos ser un problema más. Seremos la compañía de esas personas que encienden el transistor de su mesilla antes de dormir o de los que se pasan la noche trabajando.

Explica el motivo que le ha llevado a elegir el nombre del programa:

Es algo que siempre ha formado parte del programa, porque lo dice la propia sintonía. «Hincha, tu eres el mejor escuchando el transistor». Yo me enamoré de la radio gracias a un pequeño transistor que me trajeron los Reyes de mi tía Andrea cuando estaba interno en el colegio de Los Escolapios. Gracias a ese transistor escuchaba el fútbol y seguía la jornada de cada fin de semana. Ahora, espero que la gente siga pendiente de ‘El transistor’.

A la pregunta de si el mejor De la Morena está aún por llegar, contesta lo siguiente:

No lo sé, pero yo le busco. Tengo la sensación de que sí, de que lo mejor de mi está por llegar, porque la experiencia es mayor y me enriquece y, sobre todo, porque soy un optimista empedernido. He visto ilusión y ganas de trabajar en las caras de mis nuevos compañeros. Y los que se vienen conmigo están tan ilusionados como yo. Me levanto cada mañana pensando en el programa, en lo que podemos hacer, en nuevas ideas… Lo mejor está por llegar, seguro.

El de Brunete asegura que él no se siente un referente de la radio nocturna:

No soy un referente de nadie, solo debo serlo para mis hijos. Pero sí que siento una gran responsabilidad, la de no defraudar al oyente que sacrifica horas de su sueño o que se molesta en encender el transistor cada noche para escucharnos. Por él, por ese oyente, es por lo que vengo a trabajar y regreso de madrugada todos los días.

Finaliza con un deseo:

Cada casa o cada lugar de trabajo es diferente, pero nosotros queremos llegar a todos y quedarnos ahí con ellos, sin hacer mucho ruido, solo siendo su compañía. Imagino sus caras de sorpresa, su sonrisa, su decepción, su emoción… Quiero que nos sientan a su lado y, sobre todo, que la compañía les resulte útil, más que necesaria. Lo que nos conectará a todos será, precisamente, el transistor.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído