ARRANCA ESTE 4 DE SEPTIEMBRE DE 2016 'EL TRANSISTOR' EN ONDA CERO

José Ramón de la Morena: «Vamos a dar un nuevo enfoque, pero sin locuras»

"Los oyentes saben qué es lo que esperan cuando nos sintonizan y no voy a engañarles"

Al filo de la medianoche de este 4 de septiembre de 2016, los oyentes de Onda Cero, a los que seguro se unirá una nueva legión de aficionados deportivos, vivirán el estreno radiofónico del nuevo programa de José Ramón de la Morena, ‘El transistor’, que se convertirá seguro en referencia del periodismo deportivo en nuestro país. Para conseguirlo, De la Morena se ha rodeado del mismo equipo con el que siempre ha trabajado y al que reconoce su protagonismo en esta nueva etapa:

Ellos fueron los que dieron el primer paso para este cambio. No es que ellos me hayan seguido a mí, es que yo les he seguido a ellos. Todo lo que he logrado hasta ahora lo he hecho gracias a ellos.

Tras 27 años en los micrófonos de la Cadena Ser, De la Morena ha dado el salto a Onda Cero con la intención de dar una vuelta de tuerca más a la información deportiva:

No es que vayamos a hacer alguna locura, ni a ser los más innovadores, porque yo tengo el estilo que tengo y no lo vamos a cambiar, pero sí que vamos a darle un nuevo enfoque a las cosas. Los oyentes saben qué es lo que esperan cuando nos sintonizan y no voy a engañarles. Hago lo que sé tratando de no defraudar a nadie.

Desde 1989 roba horas de sueño para contar a los oyentes, con esa particular complicidad que le caracteriza, las grandes gestas de los deportistas españoles. Él lo tiene claro:

Los protagonistas de mi programa no somos nosotros, son los deportistas. Vivimos un momento único de nuestro deporte y se trata de que todos ellos vayan pasando por ‘El transistor’ y nos cuenten de primera mano la actualidad.

Además de a su equipo, el veterano periodista se ha llevado consigo la famosa sintonía del programa, que, compuesta por Benito Moreno, se ha convertido en un himno en la radiodifusión española, identificando sólo con escucharla una forma de hacer radio.
Una de las grandes apuestas de la temporada por parte de Onda Cero está a punto de despegar y De la Morena muestra su agradecimiento a la cadena porque «me han dado todo lo que he pedido. Y eso conlleva una gran responsabilidad, por no querer fallar a tanta gente que ha apostado por mí y por mi equipo». A pesar de la veteranía que atesora, los nervios, aunque sean por dentro:

Los nervios los llevo más o menos bien. Esto es un empezar de nuevo, como cuando empecé hace 27 años, una nueva etapa de la vida, pero con la diferencia de que en este caso si no funciona no tendré excusas, porque me han proporcionado todos los medios que he pedido.

En mitad de la tensa espera al inicio del programa, prepara minuciosamente con su equipo su primer programa, que saldrá a antena a las 23:30 h de este 4 de septiembre de 2016. Una vez que suene la célebre sintonía de ‘El transistor’, De la Morena sólo tiene un deseo: «Que todo salga bien. No quiero decepcionar a nadie».

EQUIPO FIEL

José Ramón de la Morena mantiene fiel a su guardia de corps, la que le ha acompañado durante todos sus años de éxito. A los nombres ya conocidos de Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal y Ana María Rodríguez se suman los de Aitor Gómez -que será su sustituto al frente del programa los viernes y los sábados- y Ángel Rubiano, entre otros.

Junto a ellos, toda una pléyade de colaboradores, que complementarán las informaciones de cada emisión. Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector del diario deportivo «As» Juan Manuel Trueba, Santiago Segurola o el montañero Sebastián Álvaro serán colaboradores fijos. El apoyo técnico correrá a cargo de su particular equipo médico, los doctores José González y Antonio Escribano, que tendrán su consulta dentro del programa nocturno. A este equipo fijo se sumará una larga lista de especialistas que complementarán cada información de la actualidad deportiva.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído