TERTULIA POLÍTICA EN 'HERRERA EN COPE'

Bieito Rubido defiende el fichaje de José Manuel Soria por el Banco Mundial

El director de ABC asegura que Marhuenda ataca a Soria por la polémica concesión de las licencias de la TDT en su etapa de ministro

Bieito Rubido defiende el fichaje de José Manuel Soria por el Banco Mundial
Bieito Rubido. PD.

No hay que olvidarse que el señor Soria era el ministro de las concesiones de la televisión y que tuvo un serio rifirrafe defendiendo el interés general, y no el particular de una compañía

El nombramiento de José Manuel Soria como Director Ejecutivo en el Banco Mundial ha sido criticado incluso desde sectores de la prensa conservadora como el diario La Razón, habitualmente cercano al presidente en funciones, Mariano Rajoy, en su editorial de este 5 de septiembre de 2016–España propone al exministro José Manuel Soria como candidato al Banco Mundial–.

Por otra parte, a Soria le ha salido un defensor mediático en la figura de Bieito Rubido, director de ABC, que en el tiempo de tertulia de ‘Herrera en COPE’ ha arremetido contra Francisco Marhuenda, su homólogo en La Razón, asegurando que atiza a Soria por la polémica de la concesión de licencias de TDT en la época en la que era ministro de Industria, cargo del que dimitió tras su vinculación con los ‘Papeles de Panamá’–La grosera puerta abierta a Soria agrieta la fiabilidad de Rajoy –.

En ‘Herrera en COPE’ el tiempo de tertulia arrancaba con el asunto Soria sobre la mesa:

Bieito Rubido: El PP no tiene gran habilidad [con estos temas] pero yo no estoy de acuerdo con el espectáculo que estamos viendo con el ex ministro Soria porque lo único que vamos a conseguir es que nadie se quiera dedicar a la política–Rajoy le da un baño espectacular a Pablo Iglesias: «Es usted estupendo, la quintaesencia de la virtud»–.

Esta es una práctica habitual en otros países que una vez has abandonado el cargo te busquen otro destino, pero estamos en el país de la guillotina, más allá de que la coyuntura, justo el día después de la segunda votación, me parece que tenemos un problema muy serio en España por ese ajusticiamiento de políticos–El cobarde Pedro Sánchez sigue jugando al despiste y Rivera sugiere otro candidato distinto a Rajoy–.

Y el escándalo de Marhuenda no voy a entrar a explicarlo porque tiene otros orígenes que no tienen que ver con las verdaderas razones…

Joaquín Leguina: Bueno, pues ahora explícalo…

Bieito Rubido: No hay que olvidarse que el señor Soria era el ministro de las concesiones de la televisión y que tuvo un serio rifirrafe defendiendo el interés general, y no el particular de una compañía. Voy a defender al señor Soria, y que la gente si tiene que pagar pague como pagó él, pero pueda buscar otro destino.

Ignacio Camacho: Yo estoy de acuerdo con mi querido director en el terreno de los principios. Lo que él dice es lo que debe de ser pero también me parece que hay que ser consciente como están las cosas y me parece una grave falta de tacto y la demostración de que Rajoy es indiferente a ese clima de opinión. Fue una puñalada a los socios con los que acababa de firmar un acuerdo de regeneración. Creo que ha sido un desprecio al espíritu del pacto firmado con Ciudadanos.

Joaquín Leguina: Estos cargos se nombran en España a dedo, ese Tribunal está formado todos por el PP, esto es una vergüenza, si es un cargo para funcionarios se hará mediante concurso. Esto es amiguismo y nepotismo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído