LA RADIO DE PRISA ASEGURÓ QUE 'ZIZOU' LE HABÍA OFRECIDO A CASILLAS REGRESAR AL MADRID

Día negro para la SER: ‘contrarresta’ la exclusiva de COPE con Benítez dando como cierta la broma de un imitador de Zidane

Paco González, director de Tiempo de Juego, fue el primero en adelantar el cese de Rafa Benítez

Día negro para la SER: 'contrarresta' la exclusiva de COPE con Benítez dando como cierta la broma de un imitador de Zidane
Zinedine Zidane. RM

Mal día para la redacción de deportes de la Cadena SER. Y es que la radio de Prisa ha comenzado mal el año 2016. No solo tuvo que ver como era su competencia más directa, la Cadena COPE, en boca de Paco González, la primera en adelantar la destitución de Rafa Benítez como entrenador del Madrid sino que además se ‘comieron’ un bromazo de un imitador francés que se hizo pasar por Zidane y ellos dieron por bueno para afirmar que éste había llamado a Casillas para que regresara al Madrid en enero.

El 4 de enero de 2016 Rafa Benítez fue destituido como entrenador del Madrid. Una noticia que ya se barruntaba en todos los círculos mediáticos -durante las Navidades hubo quien afirmó que el ya ex entrenador blanco no se sentaría en el banquillo contra la Real Sociedad- pero que finalmente fue Paco González, director de la Cadena COPE, el primero en darla ya como confirmada a primeras horas de la tarde.

A la SER, la exclusiva de la competencia le debió pillar con el pie cambiado. Y como reacción, acabaron por patinar aún más. Publicaron a bombo y platillo que el ya nuevo entrenador madridista, Zinedine Zidane, había tomado la decisión de ofrecerle regresar al Madrid a Iker Casillas, ahora en la disciplina del Oporto, en el mes de enero. Todo un bombazo habida cuenta la eterna división que había en la afición madridista en torno a la figura de su ya ex portero.

En realidad lo que sucedió es que un imitador de un medio francés había llamado al guardameta de Móstoles. La SER debió leer lo sucedido en algún sitio y, acuciada por las prisas de tener material para diluir la ‘bomba’ soltada por COPE, ‘compró’ sin contrastar la información, que fue recogida por otros medios del grupo como el diario AS. Tras el revuelo montado, y una vez la realidad les sacó de su error, no les quedó más remedio que rectificar, lo que les honra.



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído