EN 'MÁS DE UNO' DE ONDA CERO CON CARLOS ALSINA

Jabois la lía al defender el cabezazo de Zidane: «Fue uno de los gestos más hermosos de la historia del fútbol»

Alsina le contesta: "¿Te parece plausible defender el honor de la familia a cabezazos?"

Manuel Jabois, conocido por su pasión madridista -aunque algunos aún desconocen que fue el encargado de firmar la letra del nuevo himno del Real Madrid, que vio la luz tras la consecución de La Décima- se ha metido en un jardín al defender, en la mañana de este 7 de enero de 2016 algo que muy pocos podrían defender: el cabezazo que en su día le propinó Zidane a Materazzi en la final de la Copa del Mundo de 2006.

Jabois ha dedicado su sección ‘Propios y extraños’ en el programa de Onda Cero ‘Más de Uno’ a alabar lo sucedido, calificando aquella agresión del actual entrenador del Real Madrid como uno «de los gestos más hermosos» de la historia del fútbol.

Manuel Jabois: Quería rebatir las palabras de John Müller, calificando de censurable el cabezazo de Zinedine Zidane. Para mí constituyó uno de los gestos más hermosos de un deportista en un campo de juego. Ahora que está tan de moda eso de dirigirse a los niños para que tomen lecciones de lo que ocurre en el terreno de juego. Lo que se le dijo a la juventud es que el futbol es un juego y por encima de eso hay valores superiores como la defensa de la dignidad de la familia, por ejemplo.

A Zidane le mentaron a su hermana y ante la tesitura de ganar la Copa del Mundo o defender el nombre de su hermana eligió la segunda. Ya en frío pidió perdón pero dijo que lo volvería a hacer. Ya sé que esta postura mía es controvertida.

Carlos Alsina: ¿Te parece plausible defender el honor de la familia a cabezazos?

Manuel Jabois: El cabezazo de Zidane no provocó sangre y fue estéticamente bonito. El italiano se levantó como si nada feliz con dejar a la selección francesa con 10.

Carlos Alsina: Se nos va a bloquear la centralita. Esta es la opinión de Manuel Jabois y como tal queda aquí marcada y firmada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído