ENTREVISTADO EN 'HOY POR HOY' DE LA SER

La ridícula disculpa de Iglesias a Ana Romero: «Elogié un abrigo muy bonito que llevaba»

Pepa Bueno le 'mete el dedo en el ojo' al podemita: "¿Es una nueva modalidad de rueda de prensa la de hablar de las pintas de los periodistas"

La ridícula disculpa de Iglesias a Ana Romero: "Elogié un abrigo muy bonito que llevaba"
Ana Romero y Pablo Iglesias. PD

Pablo Iglesias pasaba vía telefónica por el ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER este 25 de enero de 2016, y allí le esperaba con la fusta Pepa Bueno, porque apenas tres días antes el líder podemita había ofendido a buena parte del sector periodístico al defenderse de la pregunta incómoda de una periodista atacándola por su atuendo —El sexismo de Pablo Iglesias con Ana Romero: «Precioso abrigo de pieles el que trae usted»–.

Así de contundente sonó la entrevistadora de la SER, y así de bajito sonó Iglesias después de su metedura de pata —ESCUCHE EL AUDIO (minuto 14)–:

Pepa Bueno: Señor Iglesias, aquí en la SER hemos criticado duramente que la pintas de los diputados fueran objeto de debate, y usted inauguraba el viernes el debate sobre las pintas de los periodistas, mencionando el abrigo de piel de una periodista que le hacía la pregunta… ¿Es una nueva modalidad de rueda de prensa?

Iglesias: No pensaba en ningún caso ofender a la periodistas elogiando un abrigo muy bonito que llevaba, y si la ofendí le ruego que me disculpe. No pretendí hacerlo en ningún caso.

Pepa Bueno: ¿Le ha pedido disculpas personalmente?

Iglesias: No he tenido ocasión de hablar con ella, pero si coincidimos le preguntaré si efectivamente le ofendió que yo elogiara una abrigo precioso que traía, y si es así por supuesto que le pediré disculpas, faltaría más.

Pepa Bueno: ¿Los prejuicios sobre las rastas y sobre los abrigos de las periodistas mujeres son igual de peligrosos?

Iglesias: Creo que es diferente referirse a los piojos que alguien lo puede llevar en la cabeza, que decir que un abrigo de un hombre o una mujer es bonito. Pero uno tiene que asumir que a veces cuando pretende elogiar, puede ofender.

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído