ENTREVISTA AL LÍDER DE PODEMOS EN 'MÁS DE UNO' (ONDA CERO)

Pablo Iglesias, más quemado que la moto de un hippy por ir al gallinero del Congreso

"Vamos a trabajar encantados, aunque nos sienten en la cafetería"

Pablo Iglesias, más quemado que la moto de un hippy por ir al gallinero del Congreso
Pablo Iglesias. Onda Cero

Está más quemado que la moto de un hippy. Pablo Iglesias sigue cacareando como una gallina desplumada porque a su grupo y sus confluencias los han arrinconado en el gallinero del hemiciclo de la Cámara Baja.

24 horas después, este 27 de enero de 2016, el líder de Podemos no podía disimular en ‘Más de uno’ (Onda Cero) el cabreo de mona que aún tenía:

Nosotros trabajaremos orgullosos. Si nos colocan en la montaña, en la montaña trabajaremos, pero me decepciona que otra vez esta pinza frente al cambio, que está patrocinando Felipe González, falte en este caso al respeto a cinco millones de ciudadanos. Revela una forma de hacer política que deberíamos dejar atrás. PP, PSOE y Ciudadanos llegaron a un acuerdo para hacer algo que es poco ético. El Partido Socialista de Felipe González está ganando al Partido Socialista que quiere cambio y con el que nosotros querríamos hacer un gobierno. Cuando cada día es más evidente que el PP es el partido de la corrupción, con 24 detenidos en Valencia, ese mismo día el Partido Socialista se vuelve a poner de acuerdo con el PP.

Incide en que:

Los diputados tienen que ocupar las primeras filas en la proporción a como se les ha votado. Hemos hecho una propuesta muy razonable para que el orden vaya en función de los votos. Nos han colocado como si fuéramos la séptima fuerza política de España. Vamos a trabajar encantados, aunque nos sienten en la cafetería. No se nos caen los anillos por estar sentados en un escaño o no, venimos de otra cultura, pero nos parece una falta de respeto a los ciudadanos de este país, cuyo voto vale igual que el de la gente que ha votado a la señora Celia Villalobos. Nosotros no pedimos nada del otro mundo. Pedimos que se respete a la gente.

Le pone ya una cuenta atrás a Pedro Sánchez:

España está en una situación en la que no puede esperar tanto. En cuestión de días podríamos estar presentando un gobierno de progreso y de cambio, que además creo que generaría una gran ilusión.

Y le sigue exigiendo la mitad de los ministros:

Pensamos que estando en un gobierno con la mitad de los ministros, que es lo que nos corresponde en proporción a los resultados del 20-D, podemos hacer muchas cosas para nuestro país. Si preguntan a los votantes socialistas, seguro que prefieren un gobierno con nosotros, antes que con el Partido Popular. Yo creo que es más razonable que gobiernen los socialistas y Podemos, a que gobierne Mariano Rajoy, que es lo que parece proponer Felipe González.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído