Las discusiones del Comite Federal filtradas a la Cadena SER

La voz de Susana Díaz descuartizando a Pedro Sánchez por frívolo acongoja al PSOE

Los “escapes” que sufre el Partido Socialista han llegado tan lejos que ya tienen hasta audio

La voz de Susana Díaz descuartizando a Pedro Sánchez por frívolo acongoja al PSOE
Susana Díaz con Pedro Sánchez. PD

La tensión entre los jefes socialistas se puede cortar con un cuchillo y Madina ya ha puesto el grito en el cielo y exige cabezas

Por si el PSOE no tuviera suficiente con la guerra civil que vive en los últimos tiempos a cuenta del empeño ciego de Pedro Sánchez por llegar a La Moncloa a precio que sea, este lunes Ferraz se despertaba con unas polémicas filtraciones que han vuelto a tambalear los cimientos del partido.

Como subraya EsDiario este 1 de febrero de 2016, ya no sólo porque hayan trascendido conversaciones a puerta cerrada del Comité Federal del sábado, sino que va más allá y se trata de filtraciones con sonido.

En las grabaciones que ha hecho públicas la cadena SER se oye a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, confirmar que no ve claro un Gobierno de coalición de su partido con Podemos y recalcar que el pasado 20 de diciembre los socialistas sacaron el peor resultado de su historia.

Pasto de los escapes internos, el PSOE protagonizó el no va más a golpe de sonido. Lo nunca visto. Por si alguien tenía alguna duda de las filtraciones que afirmaban que Díaz no quiere un pacto con Pablo Iglesias, ahí está la demostración empírica:

«Un gobierno de coalición con Podemos no lo veo. No lo veo. No es el gobierno socialista, con ese proyecto progresista, reformista que se ha hablado aquí, con esos ocho pactos que apoyo del secretario general, que necesita nuestro país», se le escucha decir a puerta cerrada, en unas grabaciones en las que además se aprecia la tensión en algunas intervenciones.

Además, la líder de los socialistas andaluces rebatió la afirmación que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hizo la noche electoral:

«El 20 de diciembre el Partido Socialista no hizo historia. Sacó el peor resultado de la historia».

En su análisis, reconoció que el mapa político era distinto, pero subrayó que el PSOE no consiguió ganar a un PP «que tenía a sus espaldas la mayor brecha de desigualdad entre los ciudadanos y que tenía a sus espaldas los casos de corrupción seguramente más graves».

«Si el Partido Popular nos ganó estas elecciones en estas circunstancias es que no estábamos en el camino correcto».

También el presidente asturiano y secretario general de la FSA, Javier Fernández, y el extremeño Guillermo Fernández Vara fueron muy duros contra Podemos.

El ‘barón’ asturiano recalcó que Pablo Iglesias dice claramente que quiere ocupar el espacio político del PSOE.

«Alguien que dice que los socialistas son muy buena gente gobernados por una hueste de mandarines. Alguien que está propiciando un motín, un motín de las bases contra sus dirigentes. Alguien que no nos ataca por lo que hacemos, nos ataca por lo que somos».

«Somos un partido de gobierno y ellos no, ellos no quieren nada donde haya un rostro humano sufriendo detrás», avisó por su parte Fernández Vara, que recalcó que ninguno «ha pedido que nadie sufra».

«Que se manipule, que se organice el país, que se mueva internacionalmente, pero por favor no me traigas pobres ni me traigas desharrapados que no quiero saber nada de ellos», continuó el presidente extremeño.

Sin embargo, mientras Fernández se mostró convencido de que habrá próximas elecciones, Vara opinó que ese es un escenario que hay que evitar, porque no le «iría bien» ni al PSOE ni a España.

«La ley de vasos comunicantes en la que hemos entrado hace que pudiera haber modificaciones, lo que gane uno lo pierda el otro y siga sin sumar. ¿Y qué le decimos a los españoles dentro de cuatro meses si después de otras elecciones seguimos sin sumar?».

Vara también incidió en su rechazo a los independentistas y lo justificó:

«Si nosotros no dejamos claro que el PSOE no tiene nada que ver con el independentismo ni por activa ni por pasiva, a nosotros en Extremadura nos matan y yo lo tengo que decir».

También el exdiputado y ex aspirante a liderar el PSOE Eduardo Madina advirtió contra ese pacto.

«Si sujetamos en el gobierno de España toda la arquitectura de ese gobierno sobre 17 tipos que la quieren partir, partiremos España y partiremos el PSOE».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído