COMENZÓ A EMITIR EN MADRID EL 1 DE FEBRERO DE 2001

Radio Marca celebra su 15 aniversario con una gala que reunió a 500 personas del mundo del deporte

Emocionado recuerdo para los fallecidos: Juan Manuel Gozalo, Pepe García Carpintero, Valeriano Jarné y Andrés Montes

Radio MARCA, la primera radio española dedicada íntegramente al deporte, celebró este 1 de febrero de 2016 su 15 aniversario con una gala especial con actuaciones en directo que se emitió por la emisora desde el spiegeltent de La Estación Gran Teatro Príncipe Pío.

A la fiesta por la efeméride asistieron unas 500 personas del mundo del deporte (tanto profesionales en activo o retirados, directivos y periodistas del ramo).

Entre los deportistas más reconocidos no faltaron a la cita Manolo Santana, Carolina Marín, el equipo femenino de gimnasia rítmica, José Javier Hombrados, Jesús Carballo, José Luis Abajo y Fernando Romay, entre otros.

Así como directivos y entrenadores como Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol; Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; Ángel Torres, presidente del Getafe; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Juan de Dios Román, ex seleccionador español de balonmano, y Óscar Graefenhain, director general del Consejo Superior de Deportes.

Todos ellos arroparon a la plantilla de Radio MARCA, presente en el teatro, encabezados por el director de la emisora, Paco García Caridad, el director de MARCA, Óscar Campillo. Unidad Editorial, el grupo al que pertenece la radio y las cabeceras MARCA, EL MUNDO y EXPANSIÓN, entre otras, estuvo representada por su presidente, Antonio Fernández-Galiano, y el director general, Javier Cabrerizo.

La gala consistió en un show radiofónico en directo, con la participación de los periodistas que son y fueron parte de Radio MARCA. Fue un repaso a los mejores momentos del deporte español durante estos 15 años de vida de la radio del deporte, y hubo momentos para el humor, con el show de Wilbur y el monólogo de Sinacio, y para la emoción, con el recuerdo a los compañeros fallecidos de Radio MARCA: Juan Manuel Gozalo, Pepe García Carpintero, Valeriano Jarné y Andrés Montes.

La despedida corrió a cargo de García Caridad y de Campillo. El director de la radio agradeció a los deportistas su presencia en la gala: «Vosotros y vuestros éxitos sois nuestra razón de ser», afirmó, haciendo especial mención a los pioneros como Manolo Santana: «Antes había muy pocos, muy individuales y eran un bien escaso. Santana es un gran bien que produjo y sembró todo lo que luego se ha recogido en el tenis español».

Campillo, por su parte, resumió la trayectoria de Radio MARCA como «15 años de radio caliente y de actualidad en vena». También destacó la profesionalidad de la plantilla, asegurando que «es verdad que existe la suerte y que de vez en cuando hay casualidades en la vida, pero los deportistas sabéis que todo se consigue a base de trabajo, esfuerzo y dedicación. Y es lo que hacemos cada día en la familia de MARCA».

Desde el 1 de febrero de 2001 -día en que Radio MARCA comenzó a emitir en Madrid- la cadena ha experimentado un crecimiento imparable, con 51 frecuencias de FM repartidas por 34 provincias, además de haberse convertido en un referente en internet para estar al tanto de la actualidad deportiva a través de MARCA.com, la app para dispositivos móviles y la TDT.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído