DURANTE LA ENTREVISTA CON ARTUR MAS EN RAC-1

Pilar Rahola sigue viendo fantasmas por todas partes: «¡Estado policial, vivimos bajo un Estado policial!»

Dice que si Pedro Sánchez quiere la abstención de los partidos independentistas la Fiscalía tendrá que retirar la querella a Mas tras el 9N

Pilar Rahola sigue viendo fantasmas por todas partes: "¡Estado policial, vivimos bajo un Estado policial!"
Pilar Rahola. PD

Quizá el señor Pedro Sánchez debería decir que él está en contra de esta querella

Ya se sabe que cuando habla la periodista Pilar Rahola, sube el pan. Poco dada a morderse la lengua, y menos cuando juega en casa, la tertuliana y escritora suele hacerse viral con sus particulares opiniones sobre los asuntos de actualidad.

Rahola fue una de las participantes de la entrevista que desde Rac-1 le han hecho en la mañana de este 8 de febrero de 2016 al expresidente Artur Mas durante el programa ‘El món’ llegando a exclamar que vivimos en un Estado «policial», en relación a la querella que presentó la fiscalía contra Mas por los delitos de desobediencia grave, prevaricación, malversación y usurpación de funciones durante el 9N.

Cree que para que Pedro Sánchez logre la abstención de ERC y Democracia y Libertad en la Cámara Baja, antes él se debe comprometer a mandar esa querella al cajón:

Para gestionar la abstención de los partidos soberanistas en el Congreso de los Diputados que es necesaria para [la investidura] de Pedro Sánchez, ¿tenemos que poner sobre la mesa que la Fiscalía del Estado retire la querella? Por supuesto que es necesario.

Es necesario ponerlo sobre la mesa. Para hablar con Sánchez debe haber una actitud muy clara. Como venimos de un estado casi policial, con una Fiscalía del Estado a la que se le han hecho todo tipo de papelotes, en una nueva situación política debería tener otra posición en este proceso.

Según recoge el portal e-Notícies, Rahola asegura que la Fiscalía del Estado está «politizada» por «el partido que gobierna en el país».

¡Estado policial, estamos en un Estado policial, hombre! Quizá el señor Pedro Sánchez debería decir que él está en contra de esta querella. Si un presidente de gobierno dice que el esta en contra de hacer un juicio del 9N, diría que la Fiscalía tiene algo que decir.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído