MUERE EN MIAMI A LOS 48 AÑOS

Conmoción por el repentino fallecimiento de Alejandro Nieto, ex director general de la SER

A su llegada a España tuvo que hacer frente a la delicada salida de Paco González y la mayoría de la sección de deportes

Conmoción en el mundo de la radio y el periodismo tras el repentino fallecimiento de Alejandro Nieto, el que fuera director general de la SER durante cinco años, entre 2010 y 2015.

Nieto, nacido en Bogotá en 1968, era en la actualidad gerente general y vicepresidente principal de Univisión Radio y falleció el lunes 8 de febrero de 2016 tras sufrir un infarto en Miami cuando practicaba deporte.

Periodista e ingeniero industrial por la Universidad de Los Andes de Bogotá, su trayectoria estuvo desde los inicios vinculada a la radio. En Radio Caracol hizo prácticamente de todo, como presentar y dirigir programas musicales e informativos. Posteriormente colaboró con el ‘Hoy por hoy’ colombiano de Darío Arizmendi hasta alcanzar la gerencia de la emisora.

Su siguiente destino fueron los Estados Unidos, en donde se instaló como vicepresidente de Programación de Prisa Radio.

En 2010 aterrizó en España en calidad de director general de la SER en un momento de convulsión para la cadena tras la reciente salida de la mayoría de la redacción de deportes comandada por Paco González rumbo a la COPE, y se mantuvo en el puesto hasta febrero de 2015, cuando fue sustituido por Vicente Jiménez, corresponsal de El País en Nueva York.

Diferentes personalidades del mundo del periodismo y de la comunicación, tanto vinculados a Prisa como a la competencia, mostraron en Twitter su desolación por el inesperado fallecimiento de Nieto. Estaba casado con la también periodista Marcela Sarmiento y deja dos hijas, Paulina y Florencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído