SUPLICA ÁRNICA EN LA SER Y A ONDA CERO

Carmena se escuda en motivos humanitarios para no echar a la ‘okupa’ Celia Mayer

"Cometí un lapsus linguae. Tengo claro que ETA es un grupo terrorista"

Carmena se escuda en motivos humanitarios para no echar a la 'okupa' Celia Mayer
Manuela Carmena en la Cadena SER. SER

La gestión comunicativa de Manuela Carmena cada vez que surge un incendio que ella como alcaldesa está obligada a apagar sigue siendo muy deficiente. Estuvo tapada todo el fin de semana tras el escándalo de los ‘titirietarras’ del viernes 5 de febrero de 2016, recordando a los tiempos más mediocres del consistorio madrileño como cuando Ana Botella se fue de Spa en vez de seguir en primera línea de frente tras la tragedia del ‘Madrid Arena’. La actual regidora prefirió pasar los días siguientes en la gala de los Goya o enterrando a la Sardina del Carnaval.

Y, tras intentar solventar el ‘match-ball’ en una rueda de prensa donde las pasó canutas el lunes 8 de febrero para posteriormente ser bombardeada en los plenos municipales por los concelajes del PP, Carmena ha acudido a pedir árnica a las emisoras de radio este viernes 12 de febrero de 2016, primero a la SER, y posteriormente en Onda Cero–Carlos Herrera, sobre Carmena, Celia Mayer y los titiriteros: «Panda de ignorantes, sectarios y mamarrachos»–. Pero sus explicaciones no han convencido a sus críticos.

Al bochorno de los títeres que jaleaban a los terroristas se sumó el paso atrás de la Cátedra de la Memoria Histórica, lo que vuelve a poner a su gobierno en el disparadero. Despropósitos llaman a más despropósitos.

Ante Pepa Bueno en ‘Hoy por hoy’ se ha debido sentir demasiado cómoda para colocar una serie de mensajes que harían avergonzarse al más pintado. «Descarto del todo el cese de Celia Mayer. Es injusto», ha aclarado Carmena cuando ha sido interrogada por la responsable de Cultura, área desde donde se están perpetrando algunas de las frivolidades más llamativas de la política municipal de los últimos tiempos.

Nosotros tenemos que hacerlo mejor que nadie, ha habido equivocaciones en el área de Cultura que son lamentables, pero Celia Mayer tiene mucha valía y puede llevar muy bien el área pero hay que revisar ese área.

Y ha añadido que su equipo de gobierno es un «colectivo muy sano al que le está costando pasar del activismo a la gestión»:

Tienen falta de experiencia en la estructura institucional

Y para rematar se ha despedido de una manera muy optimista: «creo que cuando yo me marche de alcaldesa, a Madrid se la querrá mucho más».

«COMETÍ UN LAPSUS LINGUAE: ETA ES UN GRUPO TERRORISTA»

El colmo de las patochadas de Carmena llegó cuando calificó a ETA como «movimiento político», una definición que hizo poner el grito en el cielo a las asociaciones de víctimas de la banda terrorista y a los portavoces y organizaciones de los cuerpos de seguridad del Estado–Los guardias civiles a Manuela Carmena: «Asimilar a ETA con un movimiento político es justificarla»–. Ya en Onda Cero, ante Carlos Alsina vía telefónica, se excusó diciendo que:

Cometí un lapsus linguae. Tengo claro que ETA es un grupo terrorista

Y ha sacado pecho por lo bien organizado que ha estado el Carnaval si nos olvidamos, claro está, de lo sucedido con los títeres:

El carnaval de Tetuán ha sido un carnaval precioso, en el que ha habido 30.000 personas. Cultura es un área que necesita profesionales muy preparados y quizás no tenemos los suficientes. Intento que haya unos nuevos asesores, profesionales que ayuden a la concejal Mayer a superar estos problemas

RAZONES DE HUMANIDAD

Sobre las razones por las cuáles no ha puesto en la calle a concejales como Celia Mayer, Rita Maestre o Guillermo Zapata, la alcaldesa asegura:

En las organizaciones es muy común que haya errores de gestión pero hay que tratarlos con humanidad. Y el error fue que esa obra de títteres se planifique para niños.

Y añade:

Lo que hay que hacer es profundizar en los equipos y ver qué es lo que se puede hacer y mejorar. Cuando alguien se equivoca, hay que ver por qué, hay que ayudarle a cambiar o poner a otra persona. Máxime, cuando los errores han sido muy pequeños, absolutamente reparables y que no han tenido más trascendencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído