CONVERSACIÓN TELEFÓNICA CON MIGUEL ÁNGEL CAMPOS

Surrealista llamada a Paco Camps de un periodista de la SER que investiga la ‘Operación Taula’: «Necesito saber quién es tu fuente»

Camps: "Llevo ocho años con estos líos de la Gürtel y ya estoy agotado y cansado"

Surrealista llamada a Paco Camps de un periodista de la SER que investiga la 'Operación Taula': "Necesito saber quién es tu fuente"
Francisco Camps. EP.

El que fuera presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, fue contactado telefónicamente por un periodista de la Cadena SER y en el curso d ela conversación, asombrado ante lo que le decía el reportero, el expresidente valenciano le soltó: «necesito saber quién es tu fuente».

Todo, en relación a las informaciones que la emisora de Prisa está desvelando en el marco de la ‘Operación Taula’ y que sitúan al ex dirigente valenciano como supuesto recaudador en una nueva trama de corrupción–VEA EL VÍDEO DE LA LLAMADA DE CAMPS–.

Camps, tras la negativa de Miguel Ángel Campos, vuelve a negar su vinculación a dicha trama y de hecho llega a pedirle que hable con su jefe para que no diga ni publique nada más, ya que según él, «todo es mentira». Lo curioso de este asunto es que ha sido el propio Camps quien ha grabado la conversación con el periodista de la SER, que dura más de cuatro minutos y medio.

Camps: Llevo ocho años con estos líos de Gürtel, de todo, estoy agotado, y cansado. Estoy hasta las narices de todo esto como podrás imaginarte. Yo necesito saber a quién tengo que llamar para no tener mañana un lío espectacular. Solo eso. Yo te pido por favor que me digas quien te ha dicho a ti que fuente de la investigación te ha dicho que yo soy un recaudador de la ‘Operación Taula’ para Génova.

Periodista: Yo no puedo revelar mis fuentes

Camps: ¿Es un Guardia Civil?

Periodista: Insisto, no puedo revelar mis fuentes

Camps: ¿Entonces que te ha dicho para que me llames con esta alegría?

Periodista: Le apuntan como nexo con la caja nacional del partido

Camps: O sea, que yo recogía el dinero en Valencia y se lo llevaba a alguien en Madrid

Periodista: Eso me han dicho

[…]

Camps: Yo vuelvo a decirte que lo desmiento categóricamente. De principio a fin. Ni recaudar, ni mandar, ni organizar, ni proponer. Lo puedes decir. ¿Cuando lo vas a decir, esta tarde o mañana? Tengo derecho, he sido presidente de la Generalitat. ¿Quién es tu jefe?

Periodista: José Manuel Romero, director de informativos de la Cadena SER

Camps: Pues llama a José Manuel Romero y le dices que has hablado conmigo. Y por favor dile que no diga nada ni haga nada porque todo es mentira. Te lo pido por favor. Y si tu jefe quiere, que me llame.

Miguel Ángel Campos es el periodista que ha publicado en la SER que Camps era el recaudador de una organización criminal del PP en Valencia según los investigadores de la ‘Operación Taula’. En los últimos días había asegurado que el ex presidente de la Generalitat había intentado que ningún medio de comunicación informase sobre su implicación en esta trama, algo que la Justicia acabó rechazando.

Sin embargo, Camps también ha encontrado en los últimos días algún que otro apoyo mediático. Es el caso del columnista de El Mundo Arcadi Espada, que desde su asiento en Telecinco aseguró que su caso era un claro ejemplo de linchamiento injustificado y argumentó que se estaba cometiendo un error–Arcadi Espada arremete contra la SER: «¡Han acusado ignominiosamente a Camps sin aportar un solo dato!»–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído