Tenía 57 años y no pudo superar un golpe en la cabeza

Muere el mítico periodista deportivo Gaspar Rosety, el narrador fetiche de José María García

Narró como nadie en mayo de 1998 el gol de Mijatovic a la Juventus que suponía la séptima Copa de Europa para el Real Madrid

El mítico e irrepetible periodista Gaspar Rosety ha muerto en la madrugada del 6 de marzo de 2016 por las secuelas de un golpe en la cabeza sufrido hace unos días en Madrid.

Tenía 57 años y era una de las figuras más relevantes del periodismo deportivo radiofónico de las últimas décadas. Era el narrador fetiche de José María García en los grandes eventos futbolísticos: mundiales, eurocopas y, especialmente, la voz de los partidos del Real Madrid.

Su trayectoria profesional ha estado ligada a Antena3 Radio, COPE, Diario 16, Radio Voz y Onda Cero. Desde hace siete años trabajaba para la Real Federación Española de fútbol, donde era una de las personas de confianza de José María Villar.

Para el recuerdo quedarán muchas de sus narraciones de goles, como el de la Séptima Copa de Europa del Real Madrid. Un gol, aquel de Mijatovic, que Rosety cantó para la historia del fútbol español y que quedará para siempre en la memoria de los aficionados o el de Raúl González Blanco que en 2002 abría la lata para la novena Copa de los merengues ante el Bayer Leverkusen en Hampdem Park (Glasgow).

Tampoco se queda atrás el tanto que narró en el mítico Parque de los Príncipes de París, un gol del zaragocista Nayim al Arsenal en 1995, en el último minuto de la prórroga, y que deparó que el cuadro del Real Zaragoza se llevase la final de la Recopa por un tanteador de 2-1.

CONDOLENCIAS EN TWITTER

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído