No disimulan su antimilitarismo a ultranza. En Podemos aplauden con las orejas la mamarrachada de Ada Colau despreciando a dos militares –Ada Colau la lía gorda haciéndole una pedorreta a los militares-.
Primero fue el general sin escaño, José Julio Rodríguez, desde su cuenta de Twitter –Julio ‘El Rojo’ vuelve a disparar fuera de tiesto y se posiciona del lado de Colau-.
Y ahora se une a la fiesta el secretario de organización de la formación de Pablo Iglesias, Sergio Pascual, quien también aduce que la alcaldesa de Barcelona actuó conforme a derecho.
En una entrevista con Carlos Alsina en ‘Más de uno’ (Onda Cero) este 10 de marzo de 2016, Pascual disparó sin piedad contra el Ejército:
Los ejércitos se han creado y han servido en la historia de la humanidad para las guerras. Afortunadamente, nuestros ejércitos en el siglo XXI comienzan a ser agente de paz. En ese sentido, me parece razonable que la alcaldesa de Barcelona proponga la separación de determinados tipos de espacio. No pasa de lo anecdótico. Tiene razón cuando propone esa separación. No se pueden poner películas de guerra en horario infantil. Hay una clara analogía.
Representado por Alsina sobre si no consideraba que intentar sacar al Ejército de una feria de enseñanza era un riesgo al cerrar a los jóvenes una posible salida laboral, el podemita seguía sin bajarse del burro:
Insisto. Hay un punto claro de razón entre la separación entre espacios educativos y espacios orientados a la cuestión militar. Me parece razonable que se separen esos espacios. Yo cuando estuve en el Colegio no me visitó ningún militar. No hacía demasiada falta.