EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Herrera se ceba con Sánchez por humillarse ante Tsipras: «¡Qué manera de hacer el ridículo, no se le ocurre ni al que asó la manteca!»

"No contento con decir que va a hablar con el primer ministro griego, es que va y lleva una cámara"

Pedro Sánchez protagonizó en la jornada del 17 de marzo de 2016 el que, posiblemente, sea uno de los mayores ridículos diplomáticos dentro del PSOE –Pedro Sánchez pide a Alexis Tsipras que le eche una mano con Pablo Iglesias y Twitter se parte de risa-.

Al líder socialista no se le ocurrió otra cosa que en una cumbre europea en Bruselas de formaciones de la izquierda dirigirse al presidente de Grecia, Alexis Tsipras, para que éste hablase con Pablo Iglesias y que desbloquease la situación para que facilitase la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno de España.

Este 18 de marzo de 2016 comentaba el bochornoso episodio Carlos Herrera en su editorial de las siete en ‘Herrera en COPE’:

La sección de broma la protagoniza hoy, como otros tantos días, Pedro Sánchez, con eso de ser presidente a la desesperada, a ver si puedo ser presidente en el ‘como sea’. ¿Y cuál es el último ‘como sea’? Pues ayer en Bruselas no se le ocurre otra cosa, no tiene otra idea más brillante que decir que le va a pedir a Alexis Tsipras, el primer ministro griego, buen amigo de Pablo Iglesias, que por favor convenza a Pablo para que éste se abstenga y permita un gobierno de progreso que luche contra la austeridad y estas cosas que dice siempre.

Añadía Carlos Herrera que:

Pero es que no contento con anunciar que se lo va a decir, coge, va con una cámara y va a Tsipras y le dice: «mira Alexis, este es mi teléfono, llámame, que tenemos que hablar de esto y a ver si puedes convencer a Pablito. Y Alexis le dice: «sí, sí, claro, no te preocupes», pero Tsipras ya ha dicho que no va a decirle nada a Pablo, que no va a meterse en esos líos este cambiante y acomodaticio primer ministro griego.

Y remataba:

Esto no se le ocurre ni al que asó la manteca. Se comentaba en Bruselas que desde los éxitos diplomáticos de Javier Solana y Felipe González con la Conferencia de la Paz en Madrid, no se había un visto otro éxito de la gestión internacional de los socialistas españoles. ¡Qué manera de hacer el ridículo! Además se regresa de cualquier parte menos del ridículo.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído