A nadie se le oculta que el Rey Emérito, Don Juan Carlos I y el que fuese presidente de Banesto, Mario Conde, tuvieron más de un encuentro cuando todo eran días de vino y rosas para el exbanquero, hoy nuevamente de actualidad tras ser interrogado y detenido por repatriación de capitales desde Suiza.
Sin embargo, la relación entre ambos fue más allá de una mera cordialidad a tenor de lo que este 14 de abril de 2016 contó en los micrófonos de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) el periodista Jesús Cacho.
Según su testimonio, el monarca estaba en contacto telefónico con Mario Conde varias veces al día y cuenta este divertido pasaje que pone en boca del financiero:
Anoche me llama el Rey a la una de la mañana y me dice: «Hola Mario, ¿qué haces?» y él responde: «Estoy echando un polvo, señor». El Rey exclamó: «¡Cómo que estás echando un polvo, jajajajaja, qué cabrón!». «Pero señor, ¿qué se puede hacer si estás en la cama y estás despierto a la una de la mañana? Pues echar un polvo», insistía Mario Conde. «Y era la sexta vez que me llamaba hoy el monarca».
Cacho añade sobre Conde que:
Luego el tonto de él se pensó que el Rey lo iba a proteger. Eso es no conocer la dinastía y no conocer el apellido.
También recordaban en la tertulia las relaciones entre Jesús de Polanco, el dueño de PRISA y Mario Conde. Así lo recordaba Losantos:
Conde pasaba las Navidades con Jesús de Polanco hasta un año antes de la cosa. Un editorial de El País de una obscenidad tremenda, yo cuando leo a Ekáizer decir eso de la España del pelotazo. Desde el 94 empieza a publicarse, pero hasta el 93, que es cuando entrullan a Conde, por supuesto, la gran protección, igual que de los Pujol, fue de Polanco, al que lo hizo multimillonario.
Y Cacho remachaba la jugada:
¿Pero cómo se puede escribir de pelotazos en un sitio donde el consejero delegado o el presidente arruina a la empresa y se lleva 14 millones de euros? Por favor, es que esto es la leche.
Comentar desde Facebook