Francino es la opción que más gusta dentro de la casa, pero él no quiere moverse de las tardes

Las tres opciones que maneja la SER para suplir a De La Morena

Dani Garrido y Pedro Morata son las otras dos apuestas que entran en la terna

José Ramón de la Morena abandonará El Larguero de la Cadena Ser. El periodista comunicó formalmente al Grupo Prisa que daba por zanjado su periplo de 25 años en la Cadena Ser y todo apunta a que aterrizará en Onda Cero, por lo que la emisora situada en Gran Vía 32 trata de resolver varias incógnitas tras la marcha de uno de sus busques insignia –Exclusiva PD / José Ramón de la Morena se marcha de la SER-.

José Ramón de la Morena termina contrato el 30 de junio de 2016 y lo que a priori no tendría mayor importancia, se complica este año por la Eurocopa de Francia. El torneo termina el 12 de julio de 2016 por lo que De la Morena podría dirigir el programa solo media competición o abandonar la cadena SER antes de la gran cita futbolística del verano.

En el caso de que De la Morena deje su puesto antes de la competición, Mario Torrejón, David Alonso y Carlos Bustillo podrían tomar el mando del programa, aunque resulta sorprendente ya que los dos últimos forman parte del núcleo duro del presentador y podrían acompañarle en su nueva aventura.

Una vez terminada la Eurocopa la Cadena Ser tendrá que afrontar la reestructuran del programa y eso empezará por decidir si se mantiene el nombre. El Larguero está registrado por la Cadena Ser pero la ya famosa sintonía con el ‘ra, ra ra’ es santo y seña de José Ramón de la Morena por lo que la emisora deberá decidir qué hace con ella.

Tras la sintonía es el turno del presentador y ahí la Cadena Ser baraja varias opciones. El primer candidato que surgió fue Carles Francino pero se topó con la oposición del protagonista. Ya sustituyó con éxito en su día a Iñaki Gabilondo y ahora mantiene al alza las cifras de Gemma Nierga en la tarde pero no quiere un horario esclavo como es la noche.

La promoción de un joven de la casa es la opción con más fuerza en el relevo de De la Morena. Dani Garrido, con más de 17 años en la emisora y ahora también presentando Minuto 0 en #0 es quien suena con más fuerza aunque también está en las quinielas Pedro Morata, de Valencia.

Morata fue uno de los pocos periodistas de la Ser que no acompañó a Paco González y Manolo Lama tras su salida hacia la Cope y podría llegar el momento de ver premiada su fidelidad con este ‘ascenso’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído