FERNANDO DE HARO PONE EN SU SITIO A LA RESABIDA PODEMITA

El duro rapapolvo de la COPE a Carolina Bescansa por defender al chavista Maduro

La dirigente morada: "Creo que lo que pasa en Venezuela no le importa demasiado a ninguna de las personas que ahora hablan mucho"

El duro rapapolvo de la COPE a Carolina Bescansa por defender al chavista Maduro
Carolina Bescansa. Europa Press

Creo que señalar a Maduro como único responsable es no entender la historia de los países latinoamericanos ni la de los países, en general"

Se quiso pasar de lista y salió trasquilada. La ‘baladora’ Carolina Bescansa ha protagonizado una tensa entrevista en La Mañana de la COPE este domingo 22 de mayo de 2016 con su presentador, Fernando de Haro. La perspectiva de la dirigente de la formación morada sobre Venezuela ha tocado personalmente al periodista madrileño, que se ha mostrado escandalizado.

Preguntada por las declaraciones de Pablo Echenique en las que equiparaba a Mariano Rajoy con Nicolás Maduro y su negativa gestión en Venezuela, Bescansa ha negado la comparación.

«La situación política en Venezuela es gravísima y muy dura, parece que no mejora y avanza a la mayor polarización, y ojalá los venezolanos encuentren el camino de la normalización»,

ha afirmado Bescansa.

La ‘número dos’ de Pablo Iglesias, sin embargo, no ha querido expresar críticas contra Nicolás Maduro, el presidente venezolano.

«Creo que señalar a Maduro como único responsable es no entender la historia de los países latinoamericanos ni la de los países, en general. Cuando las cosas llegan a ese nivel de confrontación, se ha caminado un camino muy largo con muchos factores»,

ha continuado.

INSULTOS AL PADRE DE LEOPOLDO LÓPEZ

Bescansa se ha defendido de las afirmaciones del presentador acerca de los insultos recibidos esta semana por el padre de Leopoldo López, líder opositor venezolano encarcelado, por parte de miembros de Podemos:

«Desconozco que eso haya pasado, no creo que eso se pueda imputar a Podemos ni otros grupos políticos».

(Así se retratan los podemitas frente al padre de Leopoldo López: ¡Asesino asqueroso ojalá se muera tu hijo!).

Tras esto, llego el momento de mayor tensión, y Bescansa aprovechó la acusación del presentador para lamentar una «instrumentalización del problema de Venezuela» en España.

«Creo que lo que pasa en Venezuela no le importa demasiado a ninguna de las personas que ahora hablan mucho sobre Venezuela»,

ha argumentado.

«¡Cómo que no!», se ha sorprendido el periodista.

«Así que los que estamos diciendo que Venezuela se está convirtiendo en un régimen totalitario, en realidad, lo estamos diciendo no porque nos preocupe la libertad en América, no porque tengamos amigos allí, no porque sepamos que no tiene para comer, no porque sepamos que no tienen medicinas y les estemos mandando medicinas y pañales que no tienen. Eso es lo que estamos haciendo con nuestros amigos. No nos preocupa la situación de nuestros amigos, no, lo estamos utilizando como argumento contra Podemos. ¡Hombre, no!»,

ironizó con enfado.

«Fernando, creo que nos tenemos que hablar con mesura», terció Bescansa, continuando la acalorada discusión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído