'LEVÁNTATE Y CÁRDENAS' (EUROPA FM)

Javier Cárdenas se mete en un charco y los podemitas lo linchan en Twitter

Afirma que el nazi no fue un dictador "porque lo eligió el pueblo" pero deja claro que fue un "cafre" y un "tarado"

Javier Cárdenas no es ni de los que se muerdan la lengua ni de los que se anden con medias tintas. Y esa forma de ser a la hora de hacer radio, en estos tiempos de internet y redes sociales, te puede poner en la diana si encima es un discurso políticamente incorrecto y a contracorriente como el del locutor catalán.

ESCUCHE EL AUDIO

En esta ocasión se puede decir que el director y presentador de ‘Levántate y Cárdenas’ de Europa FM no estuvo para nada afortunado al afirmar, tajantemente, que Adolf Hitler no fue un dictador «porque fue elegido por el pueblo».

Aunque es verdad que posteriormente, en su alocución, añadió que el austriaco «fue un tarado», un adjetivo que ha pasado mayoritariamente desapercibido para los que le iban a poner a caldo sí o sí en Twitter.

Si bien es cierto que el austriaco ganó unas elecciones, no lo es menos que previamente intentó hacerse con el poder a través de un método más expeditivo, un golpe de Estado (el famoso ‘Putsch de Munich’) lo que le valió ser condenado a prisión.

Tras encandenar varios varapalos electorales, el contexto económico (Gran Depresión), social y político (atomización del Parlamento alemán al no existir ninguna candidatura capaz de aglutinar una mayoría clara para gobernar) fueron el caldo de cultivo ideal para que finalmente el partido Nazi pudiera ser la fuerza más votada.

A partir de ahí, el modus operandi de Hitler y los suyos fue la extorsión, la amenaza y el chantaje a todo aquel que osara discrepar con sus postulados, una conducta que cristalizó con el incendio del Reichtag. Una vez tuvo el poder consolidado en sus manos, inició la eliminación sistemática de cualquier opositor. Una perfecta dictadura.

Estas fueron las polémicas palabras de Cárdenas:

Dictador no, porque recordemos que fue elegido por el pueblo. Hubo unas elecciones, ya se había presentado anteriormente, y finalmente fue el pueblo de forma democrática quien le eligió después de ningunearle dos veces. […]

Era un socialista convencido. Democrático, socialista, parece mentira, y luego te sale un tarado así. Pero ojo, en Venezuela también van de socialistas en Venezuela y no te pierdas la barbaridad que están sufriendo allí.

Las reacciones no se han hecho esperar, aunque hay que hacer hincapié en que sus linchadores omiten maliciosamente que luego le llama «tarado» y «cafre» a Hitler y sobre todo, sus críticas a los dirigentes venezolanos actuales, que son intachables pero que parecen no haber gustado a los internautas más cercanos a Podemos:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído