EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera muele a palos a Cameron tras el triunfo del Brexit: «Es un perfecto incompetente»

Fíjense ustedes lo que una decisión irresponsable acaba trayendo al mundo entero

«Cameron es un perfecto incompetente». Carlos Herrera, en su editorial de las siete de la mañana del 24 de junio de 2016 en la COPE, ha breado a palos al primer ministro británico por haber prendido la mecha del referéndum del Brexit y, cuando ha intentado evitar la explosión, resulta que no solamente él ha salido quemado, sino que ha provocado un incendio de consecuencias aún imprevisibles.

Asegura el periodista almeriense que esto no hubiese pasado si a David Cameron no se le hubiese ocurrido prometer esa consulta sobre el Brexit con tal de ganar las elecciones para renovar su mandato en el 10 de Downing Street.

Estas son las consecuencias que tienen los gobernantes aventureros, los gobernantes de corto plazo, los gobernantes que ponen seriamente en peligro las estructuras propias y ajenas como este perfecto incompetente de David Cameron que había pulsado en la sociedad británica determinadas querencias hacia la salida y ofreció en una campaña electoral nada menos que un referéndum.

Añade Carlos Herrera que:

Al final los referéndums los carga el diablo y salen estas cosas. Y si sólo se perjudicara David Cameron o sólo se perjudicara el Reino Unido con esta decisión, pues allá cada cual, que aguante las consecuencias. Pero no es sólo ello. Ahora esta decisión arrastra a otros países a ciertos terremotos sociales, electorales, en petición de referéndums para una cosa y para otra, pero esencialmente para cuestionar la presencia de los países en esta Unión Europea.

Detalla que las consecuencias que tendrá el Brexit, al margen de las económicas, son que otros países igual empiezan a pedir referéndums para salir de la Unión Europea:

Otros países que tienen elecciones con la extrema derecha al alza o también con formaciones populistas al alza van a tener dificultades después de esta votación, que es lo que trae el populismo y dentro del Reino Unido que se preparen los propios británicos porque el problema de Escocia se va a agudizar porque los escoceses son proeuropeos y se van a querer independizar aún más para poder entrar en la Unión Europea.

Y sentencia:

Fíjense ustedes lo que una decisión irresponsable acaba trayendo al mundo entero. ¿Cuál será el nuevo encaje del Reino Unido en la Unión Europea? Pues a lo mejor ser como Noruega y formar parte de eso que llaman el espacio económico europeo, que exige determinadas condiciones, pero que evita que esos países tengan voto, tengan mando y presencia en las estructuras de toma de decisiones políticas dentro de la Unión Europea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído