El periodista de COPE llegó a tomar muy en serio las encuestas a pie de urna del 26 de junio de 2016

La reacción de Carlos Herrera con los sondeos del 26-J en la mano: «¡Cojan el pasaporte!»

El sondeo de GAD3 hizo saltar las alarmas del locutor almeriense

La reacción de Carlos Herrera con los sondeos del 26-J en la mano: "¡Cojan el pasaporte!"
Carlos Herrera. COPE.

Carlos Herrera las pasó canutas hasta que se conocieron los primeros resultados oficiales de las elecciones del 26 de junio de 2016, cuando no sólo no se produjo el famoso ‘sorpasso’ de Podemos al PSOE, sino que incluso el PP logró una victoria más holgada que la del 20 de diciembre de 2015.

Tal y como cuenta este 3 de julio de 2016 esDiario, en los estudios centrales de COPE en Madrid, el conductor del programa especial electoral del 26 de junio de 2016, Carlos Herrera, llegaba pasadas las 6 de la tarde.

El sondeo de GAD3 le quemaba en las manos. La encuesta telefónica, realizada a 4.000 personas al final de la campaña electoral, otorgaba al PP una horquilla de entre 121 y 124 escaños.

Tras el PP aparecía ya Unidos Podemos con entre 87 y 89 diputados, por delante del PSOE que habría obtenido, según el sondeo que ofrecía la cadena, entre 84 y 86. Curiosamente la encuesta sí acertaba con Ciudadanos al que le otorgaba un margen entre los 29 y 32 parlamentarios. 

En vista de estos resultados (hacia una pausa trágica), a uno le quedan dos soluciones: en una mano el Pasaporte y en la otra el Título de Propiedad de tu finca o vivienda…
Carlos Herrera decía, al leer el sondeo propio y las israelitas para TVE y FORTA, al equipo allí congregado (José Luis Pérez, Ángel Expósito, Juan Pablo Colmenarejo…) lo mismo que una hora después repetía en antena a todos los oyentes: «En vista de estos resultados (hacia una pausa trágica), a uno le quedan dos soluciones: en una mano coger el Pasaporte y en la otra el Título de Propiedad del Registro de tu finca o vivienda…».

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído