La mejor conversación que esta redacción ha tenido en los últimos tiempos ha sido con De la Morena. No sabéis la ilusión con la que llega este tío, que tiene la luz pagada.
Punto y final a la andadura de ‘Al primer toque’. Héctor Fernández se despidió de su audiencia este 4 de julio de 2016. A partir de la próxima temporada, el programa nocturno de Onda Cero será sustituido por ‘El transistor’ de José Ramón de la Morena–Exclusiva PD / José Ramón de la Morena se marcha de la SER–.
En sus últimas palabras, Fernández agradeció a los responsables que le colocaron al frente de ‘Al primer toque’, se acordó de su predecesor, Ángel Rodríguez y tuvo calurosas palabras de bienvenida para su sustituto, del que dijo que llega con mucha ilusión–De la Morena valora su llegada a Onda Cero: «Cambia el escaparate, pero el producto será el mismo»–.
La gente entiende estas cosas como algo que se vive con tristeza. Os digo que lo vivo con alegría porque el ciclo de este programa ha sido maravilloso.
Tuvo en principio en septiembre de 2012 y ha tenido un fin. Doy las gracias a Angel Rodríguez porque sin él yo hoy no estaría aquí. Sin él yo hoy no estaría aquí, a mí me tocó sustituir no a un jefe sino a un amigo. Cuando uno llega a este punto, tiene que reflexionar sobre si uno ha cumplido su cometido o no, yo creo que no porque nos quedaba mucho por hacer.
Comenzó su alocución Fernández, que añadió:
Pero hay decisiones que obviamente trascienden a lo que nosotros podemos opinar. Pero sí tengo que dar las gracias a los que confiaron en mí, a pesar de que algún personaje le ha dado por decir que yo soy el hijo de alguien importante de esta casa. Yo soy el hijo de dos charcuteros, de Vitoria, que llegó hasta aquí y lo hizo con ayuda de su talento, de su trabajo y de rodearse de muy buena gente.
Aseguró que ya había hablado con su sustituto, José Ramón de la Morena. El ex presentador de ‘El Larguero’ llega con la misión de relanzar la audiencia nocturna de la cadena de Atresmedia en lo que es uno de los grandes movimientos mediáticos del año–Cruce de acusaciones entre De la Morena y Héctor Fernández a cuenta de una entrevista fallida con Piqué–:
Y también quiero dar las gracias a José Ramón de la Morena, porque en todo este tiempo, la mejor conversación, la mejor charla que ha tenido esta redacción ha sido con él. No sabéis la ilusión que trae este tío. Que tiene la luz pagada y que lo primero que quiere hacer es sumar. Sabe del valor de esta redacción porque ha tenido que pelear contra ella.
Sobre su futuro más inmediato, comentó que en agosto viajará a Brasil, ya que en el país carioca se celebran este año los Juegos Olímpicos en la ciudad de Río de Janeiro:
El 1 de agosto nos vamos a Río de Janeiro a contaros unos especiales de los JJOO. Decía que teníamos que aportar y seguiremos aportando.
Ahora cambia y será ‘El transistor’ a las 23:30 de la noche. En todo este desgaste han contribuido periodistas muy responsables que no han sido capaces de descolgar el teléfono para preguntarnos que sabíamos, y eso debe estar en el debe de personas que tienen que hacer periodismo responsable.
Cada noche que hemos hecho esto nos hemos ido a la cama a dormir tranquilos.
Fuentes de Atresmedia Radio consultadas por Periodista Digital han confirmado que, una vez finalicen los Juegos Olímpicos, Héctor Fernández se queda en Onda Cero. Está considerado como un hombre de la casa y por tanto la llegada de José Ramón de la Morena no significará su adiós.
Empresa y periodista están manejando hipótesis sobre su nueva ubicación y aunque se ha publicado que se hará cargo de ‘Onda Deportiva’ en sustitución de Félix José Casillas desde la emisora se asegura que aún no hay una decisión tomada.