LA EMISORA SE LO PROPUSO A MANU CARREÑO ANTES DE ACEPTAR LA OFERTA DE LA SER

Cope mueve ficha tras el fichaje de De la Morena por Onda Cero y coloca a Juanma Castaño en lugar de Larrañaga

Revolución en las noches deportivas radiofónicas: todas las cadenas cambian de presentador

La Cadena COPE ha reaccionado a los movimientos nocturnos iniciados por Onda Cero con el fichaje de José Ramón de la Morena–Exclusiva PD / José Ramón de la Morena se marcha de la SER–.

Según adelantó ‘El Periódico’, en la sección de deportes de la emisora episcopal han movido ficha tras decidir reactivar su franja nocturna colocando al frente al periodista asturiano Juanma Castaño, lo que desplaza a Joseba Larrañaga a los fines de semana de nuevo.

Castaño asumirá de lunes a jueves la presentación del programa, que también se plantea adelantar su horario a las 23:30 horas como ya ha fijado Onda Cero tras anunciar la llegada de De la Morena a ‘El Transistor’.

Ello obligará a COPE a cambiar el nombre actual de su espacio, ‘El Partido de las 12’, para no llevar a confusión a sus oyentes pero que puede conllevar una penalización en ulteriores EGM´s al funcionar éste como un sistema de recuerdo–El EGM pone patas arriba la radio deportiva–.

COPE QUISO PRIMERO PARA EL PUESTO A MANU CARREÑO

Según pudo conocer Periodista Digital, la COPE pensó primero en el tándem formado por Manu Carreño y a Juanma Castaño para hacer frente juntos al impacto del fichaje de De la Morena, antes de que el vallisoletano, que ya era colaborador en la emisora episcopal, decidiera aceptar la posterior oferta de la SER para hacer ‘El Larguero’.

Según ha podido saber este medio, la decisión de Carreño causó un fuerte malestar en el seno de los deportes de la COPE, con Paco González y Manolo Lama (compañero de Carreño en ‘Los Manolos’) a la cabeza.

Lo sucedido pudo influir en la decisión del director de ‘Tiempo de juego’ de no viajar a Francia para incorporarse al equipo de enviados de Mediaset para cubrir la Eurocopa, el cual está encabezado por Carreño–Paco González se cae de la Eurocopa: no comentará los partidos La Roja en Telecinco–.

Con ese panorama, y Joseba Larrañaga sentenciado tras el último EGM, se decidió seguir con el plan previsto al menos en un 50% y apostar por el asturiano Juanma Castaño, al que le acompaña, al igual que ocurre con Carreño, un indudable tirón televisivo pero con un perfil radiofónico más bajo que el del resto de sus competidores de franja.

REVOLUCIÓN EN LAS NOCHES RADIOFÓNICAS NOCTURNAS

Confirmado el cambio de cromos, nos encontramos ante una auténtica revolución en los programas deportivos de las principales emisoras de cara a la temporada que viene, ya que todos cambian de presentador y muy previsiblemente de hora de inicio.

De la Morena debutará con Onda Cero, Manu Carreño hará lo propio en ‘El Larguero’ de la SER con la misión de sustituir al de Brunete y la última en tomar una decisión, COPE, coloca a Castaño.

Desde la llegada del nuevo equipo de deportes a la COPE, capitaneados por Paco González, este es el tercer cambio que la dirección de la emisora decide hacer en las noches.

La primera temporada la responsabilidad cayó en Juan Antonio Alcalá, que al término de la misma fue sustituido por Joseba Larrañaga, que ahora volverá al fin de semana, un formato que conoce bien de cuando sustituía al propio José Ramón de la Morena en la SER los sábados y domingos.

                 PD ENTREVISTA A MANOLO LAMA Y MANU CARREÑO

LOS DEPORTES DE MEDIASET ‘SE CUELAN’ EN LA RADIO NOCTURNA

Dos rostros de la televisión deportiva de nuestro país, Manu Carreño y Juanma Castaño, reconocibles por su papel en Cuatro, coparán dos puestos de la franja nocturna de la radio española.

Ambos son famosos por su papel en ‘Deportes Cuatro’. Sin duda, la buena imagen televisiva que desprenden ha influido en la decisión de sus respectivos dirigentes para colocarles en los puestos desde donde se presentará batalla al hasta ahora líder, José Ramón de la Morena, que aterriza en Onda Cero con el objetivo de quitarle audiencia tanto a la SER como a la COPE.

El morbo estriba en saber si estos movimientos influirán en la futura convivencia de tres de los principales rostros de ‘Deportes Cuatro’: Manu Carreño (SER) y Juanma Castaño y Manolo Lama (COPE), algo que no es la primera vez que sucede tras la anterior estancia del pucelano en ‘Carrusel Deportivo’ pero con la novedad de haber trascendido el rechazo de Carreño a la oferta de la emisora de los obispos para conducir sus noches.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído