EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Puñetazo en la mesa de Herrera: «Soy Rajoy y con 137 diputados no voy a la investidura»

"Yo me quedo en mi casa y le digo al Rey que yo no he podido, que nadie quiere nada conmigo"

Carlos Herrera, como el río Guadiana, aparece y desaparece este verano de 2016. Tras algunos días ausente, el periodista estrella de COPE retomó este 9 de agosto de 2016 su parcela laboral y desde un pesquero en el puerto de Motril le dio un buen repaso a la actualidad política de España.

Para el periodista almeriense, la situación de bloqueo tiene complicada resolución y considera que quien tiene la llave para poder desenredar la madeja del comienzo de la legislatura es Ciudadanos:

La llave, por mucho que crean que la tiene el PSOE, la tiene Albert Rivera. Si Albert Rivera, en vez de abstenerse, dice sí, Mariano Rajoy se presenta con 170 diputados y entonces lo más probable es que el PSOE se abstenga. Pero Rivera no quiere cargar con eso y dice, no venga, nos repartimos el trabajo y el PSOE le dice que mira como se me pone el dedo de tieso. Así no vamos a ninguna parte.

Y le lanza un recado al presidente en funciones:

Desde luego yo soy Mariano Rajoy y a mí éste, Rivera, no me ha dado el sí, yo con 137 diputados no voy a ninguna investidura, yo me quedo en mi casa por mucho que se cabreen algunos y empiecen a decir que si es una falta de respeto a la institución. No, no, yo me quedo en mi casa y le digo al Rey que yo no he podido, que nadie quiere nada conmigo y que, la verdad, que se apañen los demás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído