LA ALERGIA DEL PODEMITA AL PERIODISMO CRÍTICO

El chavista Pablo Iglesias a un periodista de la SER: «Esa pregunta es de estilo 13TV»

El último episodio lo tuvo con el presentador, Aimar Bretos, del programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER

El chavista Pablo Iglesias a un periodista de la SER: "Esa pregunta es de estilo 13TV"
Aimar Bretos y Pablo Iglesias.

Conocido por todos es que al chavista Pablo Iglesias no le gustan las entrevistas incómodas. En más de una ocasión le hemos visto regañar al periodista con frases como ‘no me has preguntado por Venezuela’ o atacar a un periodista de El Mundo por escribir cosas «que no tienen por qué ser verdad».

El último episodio de su alergia al periodismo crítico lo tuvo con el presentador, Aimar Bretos, del programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER quien le ha preguntado a Iglesias si le parecía bien que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, asista a la celebración de la Diada. Bretos ha reformulado la pregunta y a Iglesias no ha parecido bien la matización del periodista. —ESCUCHE EL AUDIO

Aimar Bretos: «Señor Iglesias, Ada Colau ha dicho que este año sí que ve razones para ir a la Diada. ¿Usted lo comparte?»

Pablo Iglesias: «Pues la verdad que sí. Yo creo que la Diada…»

Aimar Bretos: (interrumpe a Iglesias): «¿Usted cree que hay razones para asistir a la manisfestación independentista convocada por la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural?

Pablo Iglesias: «Bueno, la primera pregunta me ha gustado más. Esta segunda es más de estilo 13TV»

Aimar Bretos: «Solo he matizado»

Pablo Iglesias: «Mas que matizar es de estilo 13TV»

Aimar Bretos: «¿Ah, sí? ¿Le parece?»

El presentador de Hoy por Hoy le ha explicado al líder morado que la expresión «manifestación independentista» es de Joan Coscubiela, portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot en el Parlamento de Cataluña, que dijo el pasado lunes que la Diada no refleja el sentir de la mayoría del electorado de En Comú Podem y de Barcelona en Comú.

«Señor Iglesias, que no lo digo yo, que lo dice Joan Coscubiela. Él ha dicho que esa manifestación es claramente independentista, no representa el sentir mayoritario de nuestros votantes», ha dicho el periodista. A lo que Pablo Iglesias ha respondido que él respeta las opiniones de Coscubiela (al que ha llamado «Coscu»).

La entrevista ha terminado con una estocada del periodista al político: «Pablo Iglesias, gracias por estar en 13TV. Perdón en la SER».

«Un placer, un placer como siempre, sobre todo cuando parecéis la Ser», ha respondido Iglesias.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído