'LA LINTERNA' (COPE)

Fernando Jáuregui sobre el síndrome postvacacional: «Es una solemne gilipollez»

"Es como cuando preguntan por cómo combatir el calor, ¡pues póngase a la sombra, imbécil"

Ya fuera porque la primera sesión de investidura de Mariano Rajoy se prolongó más de la cuenta o porque simplemente tenía ganas de soltarle un viaje a uno de esos fenómenos sociológicos que se han puesto de moda, el llamado síndrome postvacacional, el caso es que el periodista Fernando Jáuregui se desató en ‘La Linterna’ (COPE) del 31 de agosto de 2016.

Pasaban las 11 de la noche cuando tras el resumen de lo que estaba siendo noticia en la prensa digital y en las redes, entre esos temas lo de la patología de la vuelta al trabajo, Jáuregui se despachaba de esta guisa:

ESCUCHE EL AUDIO A PARTIR DEL MINUTO 5:34

Voy a decir la verdad, estas cosas que hacen algunos sociólogos, periodistas juriconsultos, me parecen una solemne gilipollez. ¿Sabes cuál es el verdadero síndrome, a ver si se enteran de una vez? El que tiene vacaciones forzosas toda la vida o todo el año porque no tiene trabajo. Ese es el verdadero síndrome.

Y añadía:

Lo demás es una tontería, como siempre. De verdad, ¿cómo combatir el síndrome postvacacional? Incorpórese poco a poco. Es como cuando preguntan cómo combatir el calor. ¡Pues beba agua y póngase a la sombra, imbécil! ¡Es que es verdad, joder!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído