Manu Carreño dio el visto bueno a la salida del narrador de COPE

Paolo Vasile se cargó a Lama de ‘Deportes Cuatro’ y ahora pone en la diana a Juanma Castaño

La cadena episcopal clama venganza contra el presentador del programa deportivo del segundo canal de Mediaset

Bajan revueltas las aguas en el panorama mediático con una guerra a dos bandas, COPE y Cuatro y en la que una tercera, la SER, se ve afectada de manera indirecta.

Los hechos ya los conocen, el viernes 16 de septiembre de 2016 se conocía el despido fulminante de Manolo Lama en el segundo canal de Mediaset, donde durante diez años llevaba presentando con Manu Carreño ‘Deportes Cuatro’ –Terremoto en la información deportiva: ‘Los Manolos’ se divorcian-.

La falta de sintonía entre ambos periodistas tras la espantada de Carreño a hacer las noches de COPE junto a Juanma Castaño aceptando una oferta de la Cadena SER, desató un clima enrarecido en el programa deportivo de Cuatro conocido popularmente como ‘Los Manolos’ –‘Los Manolos’, empeñados en desmentir que se llevan a patadas-.

Tal y como cuenta este 18 de septiembre de 2016 el digital esDiario, el máximo responsable de Mediaset en España, Paolo Vasile, dio un sonoro puñetazo sobre la mesa y ejecutó sin piedad a Manolo Lama.

Cuestión que se produjo sin previo aviso el 16 de septiembre de 2016 y, al parecer, después de el visto bueno de Manu Carreño y tras varias reuniones y conversaciones entre J.J. Santos y el propio consejero delegado.

Pero fue Vasile quien finalmente decidió prescindir de Manolo Lama, noticia que le llegó al también locutor de COPE por parte de una persona de producción del programa tras finalizar Deportes Cuatro, poco después de las cuatro de la tarde del 16 de septiembre de 2016.

En COPE se ha tomado el despido de Lama como un ataque frontal contra su locutor e incluso en una suerte de inicio de hostilidades entre empresas. Ni Paco González, ni Lama, ni Juanma Castaño (ahora en medio de un fuego cruzado), ni Pepe Domingo Castaño o el resto de pesos pesados de deportes habían entendido la «traición» de Carreño al aceptar la propuesta de la SER, un año después haber apostado por él para incorporarse a los deportes de COPE. 

Por supuesto, los apoyos en antena a Manolo Lama no se hicieron esperar y el sábado 17 de septiembre de 2016, en el arranque de ‘Tiempo de Juego’ (COPE), Pepe Domingo Castaño no escondió y empezó el programa dando un saludo «al mejor locutor del deporte español, Manolo Lama». 

El núcleo duro de los deportes en COPE ya comenta que «al enemigo ni agua». Esta situación podría abrir un nuevo frente, este entre Carreño y Castaño, juntos en Cuatro y separados en las noches radiofónicas. Hay quien apuesta ya muy poco por la continuidad de Juanma Castaño en Cuatro. 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído