EN REFERENCIA A UNA INFORMACIÓN DE ELDIARIO.ES

Federico Jiménez Losantos contesta a Ignacio Escolar: «Lo que recibimos de publicidad institucional lo ganas tú en tres tertulias»

"'Preescolar', eres un mindundi y un pobre mentiroso al que le hace falta el bachillerato. Aféitate, chico"

No voy a los tribunales por no perder el tiempo. Y aféitate, chico, que hay días que parece que no te has duchado. Que siempre pareces enfermo

Federico Jiménez Losantos ha contestado a una información de Eldiario.es, la web de Ignacio Escolar, que aseguraba que la publicidad institucional que reciben medios como La Razón, ABC, Libertad Digital o Periodista Digital está sobrerrepresentada.

La información del periódico de Escolar decía que, por ejemplo, la web creada por Jiménez Losantos obtuvo 85 millones de impresiones publicitarias, lo que significaba la segunda que más publicidad ha recibido, a pesar de que «su audiencia está muy por debajo de ese puesto»: sexto entre los nativos digitales y 13ª contando a todos los online.

El locutor de ‘Es la mañana’ en esRadio ha dado su visión a sus oyentes y ha arremetido contra Ignacio Escolar, director de la publicación:

A ver ‘preescolar’, toma nota para rectificar tu información en Eldiario.es

Y a continuación ha ofrecido los datos del dinero institucional que el grupo Libertad Digital ha recibido durante 2015, que alcanza un montante de 15.084 euros.

[Escolar], eres un pobre mentiroso. Y no voy a los tribunales por no perder el tiempo con un mindundi como tu al que le hace falta el bachillerato. Y aféitate, chico, que hay días que parece que no te has duchado. Que siempre pareces enfermo

Según el locutor turolense, la inversión gubernamental en LD queda desglosada de esta manera:

El Tesoro Público nos dio 2160 euros, menos que tu en una tertulia. El de Agricultura 2500. El de Defensa, que es inserción obligatoria, 4299. El de Fomento, 2106, y el de Industria, 3900. En total 15.084 euros, los que ganas tú en tres tertulias, y tu padre pues ni te cuento. ¿Qué es esto de que el gobierno beneficia a La Razón, ABC y al medio de Jiménez Losantos?

LAS SUBVENCIONES DE ZAPATERO AL DIARIO DEL PADRE DE ESCOLAR

Es bastante sintómatico en la información de Eldiario.es que ahora Ignacio Escolar quiera poner en el punto de mira a según que medios, ideológicamente contrarios al suyo, por un asunto de publicidad institucional mientras ‘olvida’, quien sabe si voluntariamente, otros casos verdaderamente escandalosos de estas prácticas–20Minutos logra escapar a la crisis de los gratuitos gracias a los favores del Gobierno de Zapatero–.

Lo fueron, por ejemplo, las generosísimas campañas institucionales que fueron a parar al medio que dirigía su padre, Arsenio Escolar, durante los años del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero–González Sinde otorga a 20Minutos una subvención de 66.000 euros en plena crisis de la prensa gratuita–.

’20Minutos’, dirigido por el mayor de los Escolar, fue siempre tratado con generosidad por el Ejecutivo socialista de ZP y nadie escuchó a Ignacio, ni entonces ni ahora, llevarse las manos a la cabeza como parece hacer ahora.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído