La emisora ingresó 93,56 millones y aumentó un 53,44% los oyentes

La COPE eleva sus ingresos un 10,2% tras la llegada de Carlos Herrera

Herrera echa luz sobre los antitaurinos que desearon la muerte a Adrián: "Cuesta pensar que haya seres tan hijos de puta y tan miserables"

La llegada de Carlos Herrera a la Cadena Cope ha sumado dígitos en las cuentas del grupo y en el número de oyentes.

Radio Popular, la sociedad a la que pertenece la emisora, incrementó sus ingresos un 10,22 por ciento en 2015 hasta alcanzar los 93,56 millones de euros. La compañía reconoce en sus últimas cuentas que ha rebasado en un 2,4 por ciento el aumento del sector de la radio.

El presidente y consejero delegado de la Cadena Cope, Fernando Giménez Barriocanal, ya adelantó a este diario en una entrevista publicada el pasado 12 de julio que el fichaje del presentador había tenido impacto en las cuentas desde el primer momento. «Ayuda a tener una economía saneada y sin endeudamiento», reseñó.

La Comunidad de Madrid es la región que más ingresos aporta a la compañía, suponiendo el 57,61 por ciento de la facturación. A continuación, Andalucía representa el 8,23 por ciento de las ventas del grupo con 7,7 millones, seguida de Galicia (6,32 por ciento), Valencia (4,16 por ciento) y Castilla y León (3,95 por ciento).

Por otro lado, la compañía consiguió reducir sus pérdidas un 59,88 por ciento cerrando el año con un resultado neto negativo de 1,89 millones de euros, frente a los número rojos de 4,71 millones con los que saldó el ejercicio 2014, según datos de Informa. Los activos del grupo se situaron en 73,06 millones de euros, mientras que el patrimonio neto fue de 40,03 millones de euros.

Aumento de la audiencia

Radio Popular destaca en sus cuentas que la Cadena Cope elevó su audiencia un 53,4 por ciento alcanzando los 2,67 millones de oyentes, según la tercera ola del EGM (Estudio General de Medios) de 2015. La cifra situó a la Cope como la segunda emisora más oída de España por detrás de la Cadena Ser.

De nuevo, Carlos Herrera jugó un papel importante en éste incremento. El comunicador logró doblar el número de oyentes en la franja de la mañana hasta rozar los dos millones de seguidores con su espacio Herrera en Cope.

El programa informativo Mediodía Cope también elevó los oyentes hasta los 135.000, cifra que supone un 35 por ciento más respecto a la tercera ola del EGM de 2014. La Tarde, con Ángel Expósito, logró 363.000 oyentes diarios (un 18,6 por ciento más), mientras que el programa La Linterna incrementó un 7,2 por ciento su audiencia hasta los 643.000 seguidores (Herrera echa luz sobre los antitaurinos que desearon la muerte a Adrián: «Cuesta pensar que haya seres tan hijos de puta y tan miserables»).

En el ámbito deportivo, Tiempo de Juego, espacio presentado por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, alcanzó los 1,22 millones de oyentes «situándose cada vez más cerca de ser líder» (Carlos Herrera: «Los resultados de mi primer EGM sorprendieron hasta a la propia COPE»).

Las radios musicales

Cope se presentó a sí misma el pasado mes de diciembre como «el único grupo que crece con sus emisoras musicales». El conglomerado de medios cuenta con Cadena 100, Rock FM y MegaStar FM (Carlos Herrera ficha como tertuliana a Gloria Lomana).

La primera radio, Cadena 100, consiguió en 2015 el respaldo diario de 1,78 millones de oyentes, un 3,6 por ciento más respecto a la tercera ola de 2014, destacando en su programación el espacio matinal Buenos días Javi y Mar en el que reúne diariamente a 1,22 millones de seguidores.

Por su parte, la emisora líder del rock clásico en España, Rock FM, se situó en los 980.000 seguidores, lo que supone un incremento del 3,8 por ciento respecto a la misma ola del año anterior. El programa de las mañanas El Pirata y su banda elevó un 14 por ciento sus oyentes. Finalmente, la nueva radio del grupo que inició su andadura en octubre de 2013, MegaStar FM, anotó 359.000 seguidores diarios, cifra que, según la compañía, la coloca en menos de un años por delante de Hit Fm (emisora de Kiss Media).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído