MOMENTO TENSO EN 'EL PARTIDAZO' (COPE)

El corte de Juanma Castaño a un apático expresidente valencianista: «Como no está usted cómodo, adiós»

El que fuese mandatario de la entidad ché no quiso mojarse en el asunto del menor que lanzó una botella a Neymar

El corte de Juanma Castaño a un apático expresidente valencianista: "Como no está usted cómodo, adiós"
Juanma Castaño y Pedro Cortes. COPE

Colea el episodio del botellazo de un joven aficionado del Valencia al jugador del Barcelona Neymar en el partido disputado el 22 de octubre de 2016 en el campo de Mestalla (2-3 a favor de los culés).

El menor, en una carta, pidió disculpas por la acción, aunque puso el acento en la provocación previa del jugador brasileño. ‘El Partidazo’ de COPE tuvo en antena la noche del 25 de octubre de 2016 a una voz autorizada como el expresidente del Valencia Pedro Cortés para hablar sobre este incidente.

Sin embargo, lejos de mostrarse dialogante, el exmandatario ché estuvo parco en palabras, esquivó en todo momento las preguntas sobre el botellazo al futbolista carioca del Fútbol Club Barcelona.

Desde la primera cuestión, Cortés dio pruebas de que no le hizo ninguna gracia la llamada de los compañeros de COPE. Así respondió ya desde la primera pregunta, cuando se le cuestionó sobre si él era partidario de expulsar de Mestalla al joven del botellazo:

Ya me ha metido usted en el embolado. Yo seguramente lo sancionaría y que estuviese fuera un mes, mes y medio o dos meses, pero yo no lo echaría. Todos hacemos cosas que no están bien. El chico ha hecho una cosa que no se puede hacer, pero echarlo de Mestalla no, porque Mestalla es de los valencianistas.

Cuando ya Cortés empieza a reflejar su incomodidad con la entrevista es cuando le preguntan si consideraba que Neymar había provocado. Atención a la respuesta:

Yo no quiero entrar en esas cosas. Usted me ha metido en un jaleo que no me gusta. No sé si hay provocación o no. Un jugador nunca debe de dirigirse al público. Pero estas cosas, hablarlas así por teléfono…

El director de ‘El Partidazo’ ya no podía contenerse más:

¡Oiga, si quiere le doy la dirección de COPE Valencia y le esperamos a que nos lo diga desde COPE Valencia! Pero vamos, que es lo mismo por teléfono que en persona.

Cortés respondía:

No, ustedes saben perfectamente lo que dijeron los jugadores cuando se enfrentaron al público.

Castaño, tras una breve pausa para escuchar unas declaraciones del técnico culé Luis Enrique, optó por despachar al expresidente del Valencia:

Señor Cortés, como no tiene usted muchas ganas de hablar del asunto del sábado en Mestalla y como no está cómodo ni nosotros tampoco, buenas noches, adiós. Si una persona no quiere hablar, pues que no hable, pero no hemos descubierto otra manera de hablar aparte de la del teléfono.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído