Director y presentador de 'El Partidazo' (COPE)

Juanma Castaño: «Con Manu Carreño no hay ninguna historia, ni traición, ni promesa incumplida»

"Es muy difícil dirigir a Manolo Lama, es agotador"

Juanma Castaño: "Con Manu Carreño no hay ninguna historia, ni traición, ni promesa incumplida"
Juanma Castaño. COPE.

Quiere saldar todo atisbo de rencor, enfado o pelea con su compañero de profesión Manu Carreño después de que éste aceptase casi por sorpresa la oferta para irse a presentar ‘El Larguero’ a la Cadena SER cuando había un compromiso de palabra para hacer mano a mano ‘El Partidazo’ en COPE.

Juanma Castaño, en una entrevista en ‘El Confidencial’, pone punto y final a cualquier enfrentamiento que pudiera haber con quien pudo ser su compañero de micrófono nocturno y ahora es competidor directo en la acera del micro amarillo. Así cierra la puerta a toda polémica:

Él es libre de elegir su camino. Yo también, pero tengo más lazos de compromiso con esta gente con la que llevo tanto tiempo. Manu recibe una oferta y lo normal es que la acepte, no es que esté en su derecho, es que es casi su obligación moral, por su vida y por su profesión, aceptar esa gran oferta que le ha hecho la Ser. Lo que pasó, en realidad, no tiene vuelta de hoja. Se valoró en su momento hacer el programa conmigo por la noche, pero le llegó una oferta más atractiva para él y la aceptó, no tiene más. No hay ninguna historia, ni traición, ni promesa incumplida.

En cuanto al despido de Lama de Cuatro afirma que:

Para mí ha sido especialmente doloroso, pero no me queda otra que adaptarme a Deportes Cuatro sin Lama, porque yo formo parte del programa y lo que tenemos que hacer es luchar para que vaya lo mejor posible. Lo que sí digo, y he insistido, es que deja un vacío muy importante, porque a mí Lama me encanta como periodista deportivo. Pero esto es cuestión de gustos, yo no puedo hacer nada, solo adaptarme a lo que decide la gente que está por encima. 

Sobre si han faltado explicaciones en Cuatro por el despido de Lama asegura que:

No, creo que son temas que tampoco se preguntan, son decisiones entre una empresa y un trabajador y no me corresponde preguntar.

Y hablando de Manolo Lama en su faceta en COPE, Castaño no se corta a la hora de decir que:

Dirigir a Lama es muy difícil y agota. A veces pienso que si en el programa hubiese dos o tres como Lama llegaría a casa como si me hubiesen dado una paliza, porque solo con Lama tengo un trabajo increíble. A la vez digo también que esa es la grandeza suya, que él solo es capaz de cambiar el ritmo de un programa y llevarlo a donde él quiere, que es probablemente donde está la noticia, pero sí, es cierto que da mucho trabajo.

Y asegura que aunque Paco González y Manolo Lama tienen mucho peso, la decisión sobre los contenidos del programa los decide el propio Castaño:

No es sencillo, pero lo tengo claro, Paco y Lama mandan mucho pero la última palabra en el programa la tengo yo. En ese sentido, yo les respeto, les escucho, pero no se trata de rendir pleitesía, y creo que les estaría defraudando si hiciera eso. Ellos proponen cosas, participan del programa pero son conscientes de que si me han puesto a mí tengo que ejercer de director de ‘El Partidazo’, no de uno que vaya a hacer lo que digan Paco y Lama. Ellos me asesoran, me aconsejan, pero son conscientes de que la última palabra la tengo yo y, hasta ahora, me están respetando.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído