EN UNA CONFERENCIA SOBRE FEMINIZACIÓN DE LA POLÍTICA

Pablo Iglesias pisa un gran charco machista: prefiere a Irene Montero cuidándole y no como ministra

"Feminizar la política es lo que tradicionalmente conocemos porque hemos tenido madres, que significa cuidar"

Pablo Iglesias tiene estas cosas, que de vez en cuando mete un apretón y se le olvida la coherencia… O al revés, muestra lo que de verdad es. Y en esta última ocasión le ha salido al líder podemita su lado machista en una conferencia sobre la feminización de la política. Nerviosismo en Podemos: Iglesias se pica con Errejón por apuñalarle por la espalda en Twitter.

Fue este 28 de noviembre de 2016 en una charla que rescata la Cadena SER, y ahora le pasa la pelota al tejado de las mujeres de Podemos, así como a las feministas que vivían abrazadas a la formación morada…

La feminización no tiene nada que ver con que los partidos políticos tengan más mujeres en cargos de representación, que eso es importante y está bien. La feminización no tiene que ver con la presencia de más mujeres en los consejos de administración de las grandes empresas.

En este momento feminizar la política es construir comunidad en los centros de estudio, en los centros sanitarios, eso que tradicionalmente conocemos porque hemos tenido madres, que significa cuidar.

Así que, siguiendo al pie de la letra las palabras de Pablo Iglesias, deberían ir entendiendo Irene Montero y Carolina Bescansa como primeras podemitas según rango, que su líder, jefe y camarada las preferiría como cuidadoras antes que como ministras, vicepresidentas, presidentas o empresarias.

Mariló Montero denuncia a Pablo Iglesias por ‘sádico y machista’.

Aunque no es un asunto para sorprenderse este. A Pablo Iglesias el machismo le ha salido por los ojos y por la boca en más de una ocasión, y si no que le pregunten a la periodista Mariló Montero. O a la diputada del PP en Cataluña, Andrea Levy. Carnicero machaca a Iglesias por mofarse de Andrea Levy: «Chusco, antiguo, grosero y machista»

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído