El desbarre de dirigente de Compromís enmudece a Isabel Gemio

Mónica Oltra: “Rita Barberá nunca ha respetado a los muertos”

vicepresidenta de la Generalitat valenciana desayuna en Onda Cero y con dudoso “buen gusto” arremete patosamente contra la fallecida exalcaldesa de Valencia

Mónica Oltra: “Rita Barberá nunca ha respetado a los muertos”
Isabel Gemio (ONDA CERO) y Mónica Oltra (COMPROMIS). PD

Yo le recordé que era responsable política y ella amenazó con llevarme a los tribunales

Patosa, faltona y fuera de foco. Y encima prepotente. Mónica Oltra ‘desayunaba’ este sábado 10 de diciembre de 2016 con Isabel Gemio en ‘Te doy mi palabra’ de Onda Cero y ha metido la pata hasta el corvejón, haciendo gala de una falta de tacto y de un sectarismo manifiesto. Una casi una hora larga de radio (El cantante Francisco carga a saco contra Mónica Oltra: «Descerebrada, usted necesita pollardón»).

Después de abordar asuntos como las acusaciones de falta de transparencia en el nuevo Gobierno valenciano, arremeter contra Isabel Bonig (presidenta del PPCV) o negar una evidencia que le ha puesto encima de la mesa Isabel Gemio (el aumento de cargos públicos desde que el tripartito se hizo con la Generalitat y desterró al PP del Consell), la vicepresidenta de la Generalitat valenciana y dirigente de Compromís ha desbarrado sin frenos contra la recientemente fallecida excaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá.

Tras confesar que no tuvo trato personal o político con la exalcaldesa, puntualizando que ella estaba en las Cortes, pero Rita Barberá «aunque ella era diputada no iba nunca, en una ocasión si tuve un enfrentamiento directo por el caso Emarsa de corrupción municipal:

«Yo le recordé que era responsable política y ella amenazó con llevarme a los tribunales».

Y añadió sin sonrojarse:

«Ha tenido actos de crueldad muy grandes con las víctimas y los muertos y eso no se borra. Es verdad que la responsabilidad penal se extingue con la muerte pero la responsabilidad política no».

Ante la sorpresa de Isabel Gemio calificó a Rita Barberá de «déspota».  Y al ver que nadie le llevaba la contraria, se animó:

«Ella no ha respetado la muerte nunca. Hacía burla a los familiares de las víctimas del Metro desde el balcón del Ayuntamiento, ese que por cierto estaba cerrado a los valencianos y que ahora ha abierto Joan Ribó. Una tragedia con 43 muertos que ella nunca ha respetado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído