EN 'HORA 25' CON ANGELS BARCELÓ

Lluvia de navajazos en la SER entre el ‘popular’ Pedro Calvo y un ‘podemizado’ Alberto Pozas a cuenta de la reforma laboral

Calvo para los pies a Pozas tras sus ataques al empresariado: "Pones en mi boca cosas que yo no he dicho"

El Congreso exigió derogar la reforma laboral al Gobierno del PP. PSOE y Podemos, con la abstención de Ciudadanos, respaldaron tumbar la ley del Ejecutivo en la Cámara baja, que aprobó este 13 de diciembre de 2016 una proposición no de ley impulsada por los socialistas que insta a Mariano Rajoy a derogar la reforma del Partido Popular.

En ‘Hora 25’ de la SER este hecho propició el encontronazo entre dos tertulianos, por un lado el ‘popular’ Pedro Calvo y por otro el periodista Alberto Pozas, director de la revista ‘Interviú’, que hizo un alegato muy radical en contra de parte del empresariado de este país.

Pedro Calvo: Creo que las dos reformas laborales han traído precariedad pero también es cierto que han llegado tarde, también esa rigidez laboral ha ocasionado la destrucción de miles de empleos. Si queremos hablar de regeneración no se trata tanto de reformas sino devolver dignidad al trabajo y luchar contra la pobreza laboral y contra jornadas extensas con salarios ínfimos.

Alberto Pozas: Me niego a admitir que la pérdida de trabajo ha sido por la rigidez del mercado, Pedro. Una gran parte ha sido por la falta de calidad del empresario que no ha sabido hacerlo.

Echarle la culpa al despedido me parece sencillo, si fuera así vivieramos en un paraíso liberal. Aquí lo que ha pasado es que ha venido una crisis mundial, no era Zapatero, era una crisis mundial, y nos hemos encontrado no con que los trabajadores estaban preparados, sino que eran los empresarios los que no estaban preparados.

Se les hizo una reforma laboral para que pudieran diezmar sus plantillas y eso es lo que han hecho. Por eso en cuanto llega lo primero que llega es más paro, por la sencilla razón que esos empresarios de los que dices que no tienen responsabilidad en la destrucción de empleo durante la crisis lo que hicieron fue aprovechar el tirón.

Pedro Calvo: Al menos respetemos las cosas que decimos porque si pones en mi boca cosas que no he dicho malamente podemos…

Alberto Pozas: ¡Dices que se perdieron miles de empleos por la rigidez laboral!

Pedro Calvo: Pero que tu interpretes de ahí que yo he acusado a los empresarios…

Alberto Pozas: No, ¡a los empresarios los culpo yo!

Pedro Calvo: A mí no me verás nunca hacer una reducción interpretativa tan drástica como la que haces tú, eres muy libre de hacerla pero a mi no me la oirás nunca, yo no voy a defender más allá de lo prudente la reforma laboral, que creo que fue necesaria en ese momento y ahora de nuevo es necesario reformarla.

Yo he querido decir que aquella reforma llegó tarde porque muchas empresas tenían acuerdos laborales que no pudieron cumplir y que no quieras ver Alberto, que aquello ocasionó la pérdida de miles de empleos es desconocer la realidad. Y eso es lo que yo he dicho, no otra cosa.

Alberto Pozas: Han abandonado al trabajador frente al empresario y le dices que ahora está desarmado, lo que le han dado a cambio de eso es no tener ni sindicatos ni convenio marco, que se entienda él solo con el empresario.

Pedro Calvo: Por eso ahora hay que reequilibrar, ¿ves como tú también estás de acuerdo?. Cuando me entiendes, claro.

Alberto Pozas: Te he entendido perfectamente pero se te ha ido la mano con la rigidez laboral.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído