TIENE CONTRATO HASTA 2018 PERO LA EMISORA LE QUIERE ATAR HASTA 2020

Carlos Herrera deja en el aire su renovación en COPE tras el último EGM

Fuentes internas de COPE: "Exige hacer el programa de 6 a 10 h de la mañana y no de 6 a 13 h"

Carlos Herrera deja en el aire su renovación en COPE tras el último EGM
Carlos Herrera Cope

Fin de temporada de nervios en la COPE. La caída en el último EGM (-153.000) oyentes y, singularmente, en el programa de Carlos Herrera (-116.000 oyentes) enredan la renovación del comunicador almeriense, que tiene contrato hasta 2018 y pensaba firmar en las próximas semanas por dos temporadas más. —¿Conoce ya Carlos Herrera los datos del EGM? «Como llevamos dos oleadas de subida, ahora nos bajarán»

El desánimo que en Herrera ha provocado su mal resultado en el Estudio General de Medios, que empañó los datos de récord que venía cosechando desde su regreso a la COPE y que le alejan de la SER, que ha ampliado en 300.000 oyentes más su ventaja, ha provocado que el periodista decida tomarse con calma su renovación por la cadena episcopal.

En relación a su renovación hay dos versiones segun pudo comprobar Periodista Digital: una dice que el periodista estaría dispuesto a rebajar las expectativas de los directivos de COPE y firmar tan sólo por un año más, en vez de por dos; pidiendo además, una cuantiosa subida de sueldo, cifrada por fuentes su círculo en un millón más de euros.

Otra versión, de fuentes internas de COPE, niegan que las exigencias de Herrera pasen por firmar a cambio de más dinero sino por hacer un horario diferente: de 6 a 10 h de  la mañana y no de 6 a 13 h. «Solo propone renovar de 6 a 10 h y eso ha frenado desde hace un mes las negociaciones de su renovación».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído