TERTULIA POLÍTICA EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos y Marhuenda, a grito pelado: «Paco, ¿lo de ayer en Parlament te parece una broma?»

"¿A qué espectáculo te refieres, Paco? ¿Al de la vicepresidenta que ha apostado por el diálogo y que ha fracasado estrepitosamente?"

Losantos y Marhuenda, a grito pelado: "Paco, ¿lo de ayer en Parlament te parece una broma?"
Federico Jiménez Losantos y Francisco Marhuenda. ER

Un rifirrafe bestial. Federico Jiménez Losantos y Francisco Marhuenda tuvieron una dura enganchada este 7 de septiembre de 2017 a cuenta de lo sucedido en la jornada del 6 de septiembre de 2017 en el Parlamento de Cataluña con la aprobación de la ley que permite la celebración de la consulta ilegal el próximo 1 de octubre de 2017.

En ‘Es la Mañana de Federico’, el presentador, Jiménez Losantos, se llevaba las manos a la cabeza ante las reflexiones del director de La Razón que aseguraba que había que minimizar lo sucedido en el hemiciclo catalán.

Escuche el audio a partir del minuto 8:24

Marhuenda exponía que:

Está muy bien lo de la imagen de la catástrofe, pero eso tiene las patitas muy cortas. Mandamos si queréis 70.000 soldados y 140.000 policías y guardias civiles. Dejemos que el Gobierno, que lo está haciendo bien, y ayer el espectáculo que se vivió…

Losantos saltaba:

¿A qué espectáculo te refieres? ¿Al de la vicepresidenta que ha apostado por el diálogo y que ha fracasado estrepitosamente?

El director de La Razón no compartía la apreciación:

¿Tú crees que ha fracasado?

El de esRadio respondía con ironía:

No, hombre, ha tenido un éxito enorme, ha triunfado y la prueba es el acto de ayer.

Marhuenda seguía:

Tú crees que la vicepresidenta era tan tonta que creía que iba a convencer a Junqueras. El objetivo de la operación diálogo era conseguir lo que se ha conseguido en el mundo empresarial catalán. Ayer asistimos a una cosa que estuvo muy bien, muy triste, a mí como catalán es para llorar de ira y de rabia, pero vimos que ya no era una guerra entre España y Cataluña, sino de catalanes contra catalanes. ¿Esto cómo acabará? Con detenciones, con inhabilitaciones…

El moderador de ‘Es la Mañana de Federico’ intentaba hacer entrar en razón a Marhuenda:

Paco, yo sé que tú estás en contra del golpe de Estado de ayer y a uno nacido en Barcelona lo de ayer le tuvo que producir movimientos convulsos. ¿No te das cuenta de que el argumento de que qué queréis, mandar los tanques , es exactamente el mismo que están dando los golpistas? En España no hay más alternativas que los tanques, que España es un tanque y la Bripac. No, no, no, Paco. La cobardía de este Gobierno que ha optado por el diálogo, por el soborno, lleva cinco años el golpe de Estado desde que Artur Mas lo puso en marcha.

Más adelante, el de La Razón se quejaba de la importancia que se le estaba dando a la mamarrachada acontecida en sede institucional:

Le dais validez al despropósito de ayer creyendo que va a ganar. ¿Quién de esta mesa cree que pueden ganar?

Losantos se quedaba ojiplático:

¡Ah, qué pasa, Paco! ¿Qué lo de ayer era una broma? Pero si es que han ganado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído